6 de noviembre de 2017 00:00

El Nacional sorprende con su estilo de juego

El golero Johan Padilla y el defensa Luis Segovia, de El Nacional, en el juego frente a Hernán Barcos, de Liga de Quito. Foto: Agencia  API para EL COMERCIO

El golero Johan Padilla y el defensa Luis Segovia, de El Nacional, en el juego frente a Hernán Barcos, de Liga de Quito. Foto: Agencia API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Deportes

Roberto ‘El Gato’ Garcés es agradecido con el DT Eduardo Favaro. El técnico uruguayo confió en sus cualidades como volante y apostó por su titularidad en un puesto clave.

El ‘Lolo’ Favaro defendió a sus pupilos que en el primer semestre recibieron críticas por la mala campaña. “El técnico repetía con insistencia que de los malos momentos se sale con trabajo”, reconoce Garcés.

Y el tiempo le dio la razón al estratega. En un momento del año, la directiva pensó en cambiar de entrenador. El debate llegó a la Comisión de Fútbol de los criollos y fue allí donde el DT tuvo el apoyo para continuar en el cargo.

Una de las figuras en el momento cumbre del equipo es Jonathan Borja. El volante ofensivo elogia y reconoce el respaldo del técnico.
“Todo lo que estamos consiguiendo es por y para él (Favaro). Además por nuestras familias que estuvieron en los momentos duros por las críticas y los insultos de los hinchas”, manifiesta Borja.

La victoria de los rojos ante Liga de Quito confirmó el buen momento del club. Bryan de Jesús y Édder Fuertes fueron los autores de los goles en un partido que por el desempeño futbolístico sostiene al ‘Nacho’ como candidato a pelear el primer lugar de la segunda etapa.

El ‘Lolo’ Favaro, quien dirigió en Ponciano con una gorra, elogió el orden que muestra su equipo. “Nos enfocamos en mejorar y entrenar cada día, en recuperar el sitial que El Nacional nunca debió abandonar. Este es un equipo glorioso que ha pasado por problemas”.

En cambio, a Liga de Quito lo dejó distanciado de la pelea por el primer lugar y con un objetivo definido: defender el octavo puesto en la tabla acumulada para pelear el cupo a la Copa Sudamericana. Así lo admitió el propio DT Pablo Repetto.

“Quedamos descartados de la pelea (por ganar la etapa y jugar la final). Se nos complica también en la acumulada para quedarnos con el octavo lugar. Nos queda pensar en pelear por ese cupo”, dijo el técnico.

Según el sistema de campeonato, el octavo de la acumulada de la Serie A tendrá que disputar un cupo a la Copa Sudamericana 2018 con el campeón de la Serie B. LDU tratará de salvar el año con el cupo para la participación internacional.

La Universidad Católica y el Guayaquil City tienen 42 puntos en la tabla acumulada y están a tres unidades de los albos.
En cambio, en El Nacional todavía se hacen cálculos por dos objetivos: pelear por la final y tratar de entrar a la Copa Libertadores.

Con 51 puntos, el rojo se ubica a ocho unidades del Macará, el cuarto en la acumulada. En la tabla de la etapa, el rojo se ubica tercero con 28 puntos y aún es perseguidor del Delfín.
El otro equipo pichinchano con posibilidades es Independiente del Valle. Sin embargo, con la última derrota ante el Deportivo Cuenca (el viernes 3 de noviembre) perdió espacio en la pelea.

Así la lucha por el primer lugar se mantiene entre Delfín y Emelec. El empate de los manabitas en el estadio Capwell les permitió mantenerse en el primer lugar momentáneamente.
El ‘Bombillo’ tendrá que jugar ante Barcelona, el miércoles, en el estadio Monumental. Un triunfo azul les permitirá recuperar el primer lugar.

Sin embargo, Barcelona también pelea por sumar puntos para entrar a la Libertadores con el cuarto cupo.

El DT Guillermo Almada dio descanso a los titulares -el sábado- para presentar el plantel estelar ante su archirrival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)