14 de mayo de 2015 14:59

El Nacional analiza jugar en Ibarra o en Latacunga

Después del empate el técnico de El nacional, Octavio Zambrano, tuvo que salir resguardado por la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Después del empate el técnico de El nacional, Octavio Zambrano, tuvo que salir resguardado por la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes
Quito

A la crítica situación que vive El Nacional por los malos resultados, la controversia entre directiva y entrenador, se sumó otro inconveniente: el equipo deberá resolver en dónde jugará la fecha 20, si en Ibarra o en Latacunga.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con la suspensión de una fecha al club criollo para jugar en el estadio Atahualpa. Esto, debido al impacto que recibió uno de los asistentes del DT Octavio Zambrano, al final del partido contra Aucas, el pasado domingo 10 de mayo, en el mismo estadio Atahualpa.

Esto se produjo por el malestar de la hinchas por el empate. Los aficionados insultaron al estratega y lanzaron botella plásticas vacías y uno impactó el colaborador del estratega, que estaba a su lado.

La FEF, además de castigarlo con este impedimento, también sancionó al conjunto criollo con USD 1 000. “Los hinchas están en todo su derecho de reaccionar, pero no se justifica la violencia”, señaló el entrenador ecuatoriano.

El Nacional tendrá que cumplir con esta prohibición en la reanudación del Campeonato Nacional, tras la participación de la Tricolor en la Copa América de Chile. La directiva, encabezada por Jorge Yunda, analiza entre el estadio Olímpico de Ibarra y La Cocha de Latacunga.

Ya veremos cuál es la mejor opción”, indicó el entrenador, aunque se desconoce si continuará al frente del equipo tras la fecha 19, cuando se detenga el torneo por el certamen regional de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)