24 de March de 2010 00:00

El Nacional quiere a Matamoros para cubrir la salida de Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito y Cuenca

‘El Nacional le dio una oportunidad y lamentablemente no la aprovechó”. Estas fueron las palabras del contraalmirante Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional, al referirse a la salida de Armando Paredes del club criollo.

La mañana de ayer fue el mismo Sarzosa quien comunicó la decisión al jugador. “Deja el club por aspectos disciplinarios, porque no se cuida como un deportista que es”, dijo Sarzosa, sin precisar cuáles eran los motivos.

fakeFCKRemoveParedes, según contó el presidente, solicitó una nueva oportunidad. Sin embargo, ya no defenderá más la camiseta de El Nacional en este año.

La decisión definitiva se la tomó ayer en la mañana, cuando los miembros del Directorio del club Nacional acogieron la recomendación de la Comisión de Fútbol de separar al futbolista.

Pero el futuro de Paredes en el equipo se decidió la noche de anteayer. Como todos los lunes, la Comisión de Fútbol del equipo analizó la situación grupal y el rendimiento de cada uno de los jugadores. El club está séptimo con 7 puntos en el torneo local.

Paredes también salió por actos disciplinarios de Barcelona, Emelec y Olmedo.

La directivos en estos días hacen las gestiones para reemplazar a Paredes con n el volante orense Hólger Matamoros, quien se entrena en el Deportivo Cuenca, pero que aún no ha jugado.

Matamoros regresó el jueves anterior al principal, luego de entrenarse 45 días en el equipo de reserva del club.

La dirigencia militar pretende que Matamoros, quien tiene contrato con el ‘Expreso Austral’ hasta el 31 de diciembre de este año, cubra el puesto que dejó Paredes.

Según Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, hasta ayer no llegó al club ninguna propuesta concreta de El Nacional.

Su presidente, Ángel Sarzosa, el domingo pasado se acercó a León para pedirle referencias de Matamoros. Eso ocurrió en Quito con motivo del cotejo contra Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa.

León fue categórico en señalar que cualquier propuesta se esperará hasta este viernes. De lo contrario, Matamoros (25 años) jugará hasta diciembre en el cuadro cuencano, incluso pudiera debutar el sábado ante Espoli si se recupera de una lesión en su rodilla.

Otros clubes que preguntaron por Matamoros fueron el Quito y Emelec, pero ninguno presentó una propuesta económica.

El orense se fue a entrenar en la reserva del Cuenca por negarse a prolongar su contrato por tres años más y se perdió la posibilidad de participar en la Copa Libertadores, en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)