23 de January de 2015 20:53

El Nacional presenta a sus figuras en un show musical

Christian Lara celebra un gol que anotó, en uno de los entrenamientos del pasado miércoles, en el complejo de Tumbaco.

Christian Lara celebra un gol que anotó, en uno de los entrenamientos del pasado miércoles, en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Artistas, la nueva camiseta y un partido frente al Macará verán hoy los seguidores de El Nacional que asistan al estadio de Chillogallo, desde las 10:00.

Los ecuatorianos Gerardo Morán, Widinson, Tierra Canela, Hermanos Núñez, Trío Colonial, Patty Ray… serán los encargados de animar la jornada, antes del inicio del torneo, previsto para el 1 de febrero.

Además de la música, los espectadores disfrutarán del show de canes amaestrados de las Fuerzas Militares.

Después de la presentación de algunos de esos artistas, la directiva anunció el desfile de los jugadores que defenderán la camiseta de El Nacional en la actual temporada.

Entre las nuevas contrataciones y consideradas “importantes” por Jorge Yunda, presidente, están la de Édison Méndez, Christian Lara, Eduardo Morante… De la nómina antigua figuran Daniel Samaniego, Geovanny Caicedo, Adrián Bone, Jorge ‘Tota’ Valencia…

Estos futbolistas llegarán al estadio de Chillogallo después de cumplir con una pretemporada exigente, desde el 5 de enero, en el complejo de Tumbaco.

En ese escenario, el técnico Octavio Zambrano depuró el equipo y corrigió errores puntuales, sobre todo, relacionados a los trabajos con pelota parada.

El conjunto ‘militar’ cumplió ayer con su última práctica, la misma que dejó conforme al estratega Zambrano, que este año se planteó la misión de mantener al equipo entre los seis primeros lugares en la tabla de posiciones para acceder a un cupo para participar en un torneo internacional: Copa Libertadores o Sudamericana.

El año pasado, el club ‘militar’ perdió la oportunidad de llevarse el último boleto para asistir a la Sudamericana. Su lugar lo ocupó Liga de Loja, que terminó el torneo en el sexto casillero de la acumulada con un mejor gol diferencia.

Zambrano admitió que tras perder ese cupo le quedó la “espinita” por ingresar al torneo, y que este año lo intentará.
El DT se mostró optimista de lograr una mejor campaña en la actual temporada, pues ahora tiene un plantel que combina experiencia y juventud, pero sobre todo, que fue formado de acuerdo a sus necesidades.

El año pasado, Zambrano recibió a medio año a un equipo que estuvo comprometido con el sótano de la tabla, tras la salida del DT ecuatoriano Carlos Sevilla. “Allí vinimos a salvar la categoría”, recordó Zambrano, en una rueda de prensa, después del entrenamiento.

Durante esa práctica, el técnico felicitó al defensa Eduardo Morante, que se unió al equipo tras defender la camiseta del Deportivo Cuenca. En la pasada temporada el defensa disputó 13 partidos y anotó un gol.

“¡Bien Morante, bien! ¡Me gustó ese gol!”, dijo Zambrano, justo después de que el jugador de 27 años anotara en el arco defendido por Adrián Bone.

También hubo halagos para Méndez y Lara, los jugadores que según el DT tendrán la misión de dirigir al equipo dentro de la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)