6 de febrero de 2018 10:22

Nacional peleará por clasificar ante Chapecoense en la Libertadores y contra una posible sanción

Un hombre recorre el túnel de dos metros decorado con fotos de los jugadores y de algunos de los momentos más emocionantes del club. Foto: EFE

Un hombre recorre el túnel de dos metros decorado con fotos de los jugadores y de algunos de los momentos más emocionantes del club. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional uruguayo buscará este miércoles repetir lo hecho en Chapecó (Brasil), donde venció por 0-1 al Chapecoense, para así conseguir un cupo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, con un ambiente tenso ante la posibilidad de recibir una sanción de la Conmebol tras el comportamiento de sus hinchas.

El club brasileño solicitó el pasado 2 de febrero ante el organismo suramericano la expulsión del Nacional de la Libertadores, luego de que en el partido de ida del 31 de enero varios hinchas uruguayos se mofaran de la tragedia de 2016, en la que murió la mayor parte de la plantilla del Chapecoense, así como directivos y periodistas.

Pese a esta posibilidad de quedar fuera de la competición, Nacional buscará la victoria en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, sabiendo además que hasta el jueves (un día después del partido) podrá apelar ante la Conmebol.

Los tricolores corren con ventaja en la vuelta, ya que están un punto arriba en el global, luego de vencer 0-1 en el Arena Condá de Chapeco, y tienen la posibilidad de sellar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores como locales, con el apoyo de su afición.

Además, el club brasileño, que este lunes viajó rumbo a Montevideo, no podrá contar con el volante argentino Héctor Canteros, quien se recupera de una lesión.

La presencia del centrocampista Nadson da Silva tampoco está confirmada, ya que según recogió la prensa brasileña el jugador no pudo entrenar el pasado fin de semana por una molestia en la parte posterior del muslo.

Nacional, en tanto, no dispondrá de Diego Polenta, capitán del equipo sobre quien pesa una sanción de dos partidos más y que arrastra desde agosto de 2017 por incidentes en un partido de la Libertadores contra el Botafogo brasileño.

Tampoco podrán estar Sebastián Rodríguez, suspendido al igual que Polenta, y Alfonso Espino, expulsado en el partido de ida.

El entrenador Alexander Medina sí podrá contar con el argentino Gonzalo Bergessio, autor de dos goles en el Apertura, el volante Santiago Romero, quien marcó en la ida ante el Chapecoense, y Tabaré Viudez, otra de sus figuras en el armado de las jugadas.

Los brasileños, dirigidos por Gilson Kleina, deberán asegurar el empate para poder pelear en los penales por la clasificación y así conseguir meterse en el Grupo 6 de la Libertadores, también integrado por el Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)