29 de julio de 2014 22:23

Nacional de Paraguay es finalista de la Copa Libertadores

Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Montevideo, DPA, ANSA

Nacional de Paraguay se clasificó la noche del 29 de julio de 2014 a la final de la Copa Libertadores de fútbol pese a perder por 1-0 ante Defensor Sporting, en Montevideo, ya que en la ida ganó por 2-0.

El único gol del partido fue anotado por Adrián Luna, a los 55 minutos.

Los festejos
Miles de aficionados de Nacional salieron a las calles de Asunción para celebrar la histórica clasificación, por primera vez, a la final de la Copa Libertadores de América 2014.

El equipo paraguayo logró su pasaporte pese a caer 0-1 en el partido de vuelta disputado en el legendario estadio Centenario de Montevideo ante el local Defensor Sporting. Nacional había triunfado 2-0 en el juego de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, la semana pasada. También los portales de los distintos medios de comunicación de Asunción destacaron la gran hazaña del equipo tricolor.

"La Academia hace historia", titula el diario ABC Color en su página digital y agrega que "Nacional inscribió su nombre en la historia grande del fútbol paraguayo".

ABC sin embargo reconoce que "Nacional sufrió y terminó perdiendo 1-0, pero aún así se clasificó".

"La Academia llega a la final de Copa con sede de gloria", señala el titular del portal del diario Ultima Hora y añade que "la Academia sigue echando barreras y haciendo historia en un 2014 que será recordado por siempre". También agrega que "Nacional demostró que un equipo que tiene hambre de gloria no se conforma y por esa razón primaria se ubica en la final de la Copa Libertadores".

La Nación a su vez afirma que "Nacional con una digna presentación ante el Defensor Sporting, cumplió con su objetivo primordial, cual fue lograr el pase a la final". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)