3 de December de 2012 00:03

El Nacional mostró actitud y desterró al Técnico a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marvin Pita alzó los brazos y luego se tomó el rostro con sus manos. Sus compañeros salieron de la banca de suplentes y corrieron a abrazarlo y a felicitarlo. Otros jugadores de El Nacional, en cambio, se persignaron y se arrodillaron en el césped del estadio Bellavista de Ambato.

Esto ocurrió al final del partido en el que El Nacional superó 3-1 a Técnico Universitario. El resultado salvó al equipo de los puros criollos del descenso a la Serie B.

Entre tanto, el ‘Rodillo Rojo’ jugará con el Olmedo de Riobamba en la Serie B el próximo año. “Fueron tres puntos importantes para el equipo. La victoria es para esta hinchada que nos acompañó y no perdió la fe en nosotros”, dijo sollozando Pita al final del cotejo.

El movedizo jugador ejecutó un potente remate a los 28 minutos para marcar un gol. Lo hizo tras recibir un pase preciso del delantero Edmundo Zura y así concretó en la portería de Sebastián Blázquez. Pita también se destacó porque marcó el 3-1 de tiro penal a los 90 minutos. Eludió al guardameta Blázquez y con sutil toque dio alegría a sus hinchas.

El partido provocó una fiesta en la general occidental del Bellavista. Una banda de música entonó el tema ‘Lindo Quito de mi vida’. Mientras los hinchas giraban trapos rojos, saltaban y coreaban el nombre del club. Otros aplaudían la victoria del equipo militar. La mayoría de los aficionados llegó desde Quito, Latacunga, Riobamba y otras ciudades en 20 buses alquilados y autos particulares para ver el cotejo.

Dennis Quiñónez, volante que ingresó en la segunda etapa, reconoció que los ambateños los superaron en el segundo tiempo. “Mantuvimos el orden y no nos desesperamos. Se logró cubrir todos los espacios en el campo de juego y mis compañeros anotaron en el momento preciso”.

El festejo de los criollos se alargó por unos 15 minutos en el camerino del sector occidente del estadio de la capital de Tungurahua. Orlando Narváez, entrenador de El Nacional, señaló que el ingreso de Édison Preciado por Edmundo Zura fue para aprovechar los contragolpes. Zura había convertido el segundo tanto de un remate a los 53 minutos.

“El rival estaba desesperado por empatarnos. (Edmundo) Zura contuvo a los defensores y aportó con un bonito gol”, dijo Narváez, en la rueda de prensa al final del encuentro.

El DT Narváez terminó jugando con dos líneas defensivas de cuatro jugadores y un volante ofensivo.

En tanto que Franklin Sánchez, hincha del ‘Bitri’, celebró la actitud de los jugadores para este último partido. “Nos salvamos del descenso. Los directivos deben analizar lo que pasó en esta temporada para que tomen correctivos el próximo año”. Las celebraciones en los graderíos de oriente se extendieron por unos 30 minutos.

En cambio, el DT José Horacio Basualdo permaneció sentado en la banca de suplentes del estadio. Boris Fiallos, asistente técnico del ‘Rodillo’, lo acompañó. El entrenador gaucho lució la camisa de franjas rojos y negras y un calentador negro. La vestimenta que utilizó en los triunfos y empates de la segunda etapa del torneo. “Los muchachos trabajaron fuerte. El rival nos anotó un gol y se encerró atrás. No pudimos abrir el candado defensivo y luego llegaron los otros tantos”, declaró Basualdo en la zona técnica.

Algunos hinchas ‘universitarios’ le reclamaron por las sustituciones en el trayecto del partido. “Se encerraron. No nos dejaron y nos cubrían todos los espacios”, decía Basualdo con voz quebrantada. Por ejemplo, Ángel Castro, seguidor del Técnico Universitario señaló que los cambios estuvieron mal. “Álex Colón era el llamado a brillar en este partido pero no lo hizo. Regresamos a la B”.

Para los ‘universitarios’ concretó José Arraya con un potente cabezazo a los 40 minutos.

Las claves

1. Orlando Narváez,   DT  de El Nacional, ubicó a cinco   defensas, tres   volantes y   dos  delanteros.

2. Juan Triviño, defensa, fue el líder de la saga. Ganó todas las pelotas aéreas a los locales.

3. Marvin Pita  marcó y abasteció a Edmundo Zura. Autor de los dos goles de la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)