17 de septiembre de 2017 00:00

El Nacional juega en medio de un ambiente electoral

Eduardo Favaro, Bryan de Jesús, Jonathan Borja y Roberto Garcés, en un partido del campeonato en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Eduardo Favaro, Bryan de Jesús, Jonathan Borja y Roberto Garcés, en un partido del campeonato en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Luis Hernández, coronel del Ejército en servicio pasivo, visitó cuarteles del país y contó su plan de trabajo para el club El Nacional.

Esto forma parte de su campaña para asumir la presidencia del club militar. Hernández -de la lista Gente Roja- ya oficializó su candidatura. Por ello, ahora trabaja en la recolección de firmas para inscribir la candidatura.

Una de sus ofertas es repotenciar al plantel de Primera manteniendo la base actual de jugadores de la plantilla.
También plantea el manejo en las divisiones formativas y retomar el proyecto para construir el estadio del club. Paco Moncayo, exalcalde de Quito, respalda su lista.

Existen otros movimientos que quieren terciar en las elecciones, sin embargo aún no han oficializado los nombres de los candidatos. Una de las reformas en el reglamento de elecciones indica que el Directorio tendrá un período de cuatro años y no de dos.

¿Qué pasa con Tito Manjarrez? El actual presidente de los puros criollos también hace gestiones y apuntala propuestas de campaña.
Las precandidaturas se mueven para cumplir con el reglamento electoral y fortalecer la base del equipo 2017.

El club no oficializa aún la fecha de los comicios. Pudieran realizarse el 11 de noviembre.

El ‘Nacho’ visita al Macará, a las 12:00

El DT Eduardo Favaro prefiere mantenerse alejado del tema elecciones. El uruguayo está enfocado en la parte deportiva y en su reto de volver a clasificar al club a un torneo internacional para el 2018.

El equipo cumple una buena campaña en la segunda etapa. Venció a Liga de Quito y a Delfín y el rendimiento futbolístico ha mejorado con el mismo grupo de futbolistas con el que arrancó la temporada.

La administración de Manjarrez tiene un acuerdo para adquirir los derechos del guardameta Johan Padilla y de Jonathan Borja. Ambos llegaron a préstamo a inicios de año y han sido dos talentos que han brillado en el plantel criollo.

Favaro también proyecta afianzar a más jóvenes que son parte de la cantera. “Las cosas han mejorado en lo futbolístico. Ahora nosotros tenemos que respaldar al entrenador, porque él fue quien nos apoyó cuando hubo críticas”, dijo el volante Roberto Garcés.
Los criollos visitan hoy al Macará a las 12:00, en el estadio Bellavista, de Ambato, por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato.

Para el encuentro, Favaro mantendrá la base de los últimos partidos. El único ausente será el delantero Bryan de Jesús, quien se lesionó en el cotejo anterior y no alcanzó a recuperarse.

Favaro incluyó a Borja entre los concentrados. Lo hizo después de que la semana pasada el delantero fuera castigado por indisciplina.
Miguel Parrales será titular en el ataque. El manabita atraviesa un buen momento y está marcando goles.

“El profesor (Favaro) nos dio confianza cuando los resultados no se daban. Esto nos sirvió mucho. Era evidente que habría cambios, pero él optó por confiar y salimos adelante”, expresó Parrales.
Consideró que Macará será un rival complicado, pero confió en la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)