9 de February de 2013 00:02

El Nacional imita al 'Barça'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mascota de El Nacional, un gorila con traje militar, ayer fue la única ausente en la toma de la foto oficial del equipo, en el Complejo El Sauce, en Tumbaco.

En este lugar, los directivos, jugadores y cuerpo técnico del club posaron ante los flashes de las cámaras en una soleada mañana. Esto permitió al club, además, oficializar a la plantilla con la que afrontará el Campeonato Ecuatoriano de esta temporada.

Manuel Tomé Portelá, técnico español que asumió el mando del equipo hace dos semanas, participó en el acto. Él dijo que se siente satisfecho con el grupo de jugadores que tiene a su disposición. Aseguró que su propósito, desde que llegó al equipo, es implementar un estilo de juego parecido al del FC Barcelona de España.

Incluso, el técnico gallego comparó al compromiso de mañana entre El Nacional y Liga de Quito con el clásico catalán 'Barça'-Espanyol, por la rivalidad que existe entre ambos planteles.

[[OBJECT]]

El entrenador también se ha preocupado porque sus jugadores afinen la puntería y que corrijan los errores defensivos para evitar una derrota como la de la anterior semana ante el Macará (2-1).

Los jugadores reconocen que el partido ante LDU será una prueba para medir su nivel. "Para mí es muy motivante saber que jugaré ante mi ex club. La posesión de la pelota será clave en el partido", anticipó el zaguero Elvis Bone, quien jugó el año pasado en el cuadro universitario.

Daniel Samaniego, otra de las contrataciones del club, coincidió con su compañero. El 'Chupete' dijo que El Nacional debe controlar el esférico durante el cotejo.

Ayer, en la práctica, los jugadores cumplieron una jornada de menor intensidad física. Ellos hicieron fútbol tenis y ejercicios de posesión de balón.

La única ausencia confirmada para el cotejo es la del delantero Édison Preciado, quien todavía no se recupera de una molestia muscular. El DT Tomé evitó dar los nombres de la probable alineación. Solo anticipó que realizará algunas modificaciones.

El duelo entre albos y militares se jugará mañana a las 12:00 en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)