12 de agosto de 2017 01:41

El Nacional gestiona dinero para sostener su plantilla

Manuel Balda (derecha) traslada el esférico ante Marco Montaño, en una práctica de El Nacional en Tumbaco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Manuel Balda (derecha) traslada el esférico ante Marco Montaño, en una práctica de El Nacional en Tumbaco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

Manuel Balda no ha perdido la costumbre de referirse al entrenador Eduardo Favaro como el ‘míster’.

Dos años después de estar en el país, aún mantiene rasgos del acento españolizado cuando conversa. El manabita, de 25 años, que se inició en L’Hospitalet, en el barrio donde vivía en Barcelona (España), ya es parte del patrimonio de los puros criollos.

La directiva, presidida por Tito Manjarrez, adquirió los derechos del futbolista. “Es un buen volante y con mucho futuro. Estamos seguros que los equipos grandes del país se fijarán en él. Nuestro proyecto es afianzar el patrimonio”, explicó el directivo.
Los criollos se anticipan para sostener a los futbolistas. El miércoles pasado, Manjarrez mantuvo una reunión con los dirigentes del América.

Allí empezaron las negociaciones por el guardameta
Johan Padilla. El esmeraldeño de 25 años tiene contrato hasta diciembre, pero el club tiene una opción de compra.

Padilla ha sido uno de los más regulares en el año. Ha jugado 19 partidos y hoy volverá a ser titular en el arco ante Guayaquil City. El juego será a las 16:00, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

“Estoy feliz por el año que tengo en el club. La lesión me afectó en el inicio del año, pero ahora estamos bien. El plan es ir a un torneo internacional en el 2018. Por eso me quiero quedar en el club”, dijo Padilla.

Otro de los futbolistas que tiene contrato hasta diciembre es Jonathan Borja. El volante también recibió una oferta para continuar en el rojo.

Favaro mantendrá la filosofía de promover jóvenes de la cantera hasta el final de año. “Queremos que el 80% de la plantilla actual sean parte de nuestro patrimonio. Ha sido un año muy complejo desde lo económico. La paciencia ha ­sido clave para ir saliendo de la crisis”, agrega Manjarrez.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bryan de Jesús? El delantero, que lleva 10 tantos en 22 partidos y es uno de los goleadores ecuatorianos, tiene contrato hasta diciembre del 2018.
Parte de los talentos jóvenes que son propiedad del equipo son Luis Segovia y Adolfo Muñoz. Ambos fueron formados en las canteras del club.

Otro de los objetivos es aumentar la cantidad de socios civiles este año. Para ello realizarán algunas actividades extrafutbolísticas en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

Para mejorar los ingresos del equipo en lo que resta del año y financiar la compra de los futbolistas se aplica estrategias de marketing. Así nació la idea de traer a la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

Óscar Garzón, gerente de marketing, contó que el plan es invitar a más hinchas para sean parte de los socios y motivar a los hinchas a financiar el club.

Riquelme participará de una cena a la que los hinchas podrán acceder. También el 19 de agosto se prepara una fiesta en Tumbaco. Allí habrá artistas y los hinchas del rojo podrán tomarse fotos. En el partido ante la ‘U’, el domingo 20, será la última actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)