14 de mayo de 2017 13:19

El Delfín se mantiene como líder tras empatar ante El Nacional en Quito

Carlos garcés (izq.) disputa una pelota ante Roberto Garcés durante el juego entre El Nacional ante Delfín de Manta. Foto: API

Carlos garcés (izq.) disputa una pelota ante Roberto Garcés durante el juego entre El Nacional ante Delfín de Manta. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Nacional y el Delfín de Manta empataron sin goles, este domingo 14 de mayo del 2017, ante pocos aficionados, en la decimocuarta fecha del campeonato ecuatoriano. El equipo manabita sigue invicto y se mantiene como líder. 

El local salió al campo de juego con la intención de ser protagonista desde el principio. Esto se pudo evidenciar apenas a los cinco minutos cuando Manuel Balda sacó un potente remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Pedro Ortíz.

Dos minutos después, fue la oportunidad de Bryan De Jesús quien pateó débil el esférico a las manos del guardameta cetáceo. 

En el primer cuarto de hora del partido, el conjunto criollo fue superior al conjunto visitante pero no efectivo. En cambio el Delfín apenas se insinuó con jugadas de Roberto 'La Tuca' Ordóñez.

El equipo criollo tuvo el control de la pelota y Manuel Balda comenzó a convertirse en su mejor hombre en ofensiva.

En un campo de juego que no lucía en su mejor condición, el Delfín se replegó en defensiva esperando un error del Rojo. 

Carlos Garcés en acción ante la defensa de El Nacional en la fecha 14 del campeonato nacional. Foto: API

Carlos Garcés en acción ante la defensa de El Nacional en la fecha 14 del campeonato nacional. Foto: API

Para la segunda mitad, el dominio del local siguió siendo el mismo. A los 59 Montaño intentó por una de las bandas sin conseguir vulnerar la defensa cetácea.

Jacob Murillo se animó a subir al ataque y comenzó a inquietar la zona del arco de Johan Padilla. A los 73 minutos Marcos Canga casi anota la primera conquista del Delfín, con una pelota que pasó por encima de la portería criolla.

El Nacional apostó a los centros de sus laterales que fueron desviados constantemente por los centrales del equipo manabita. Francisco Silva y Canga.

De cabeza al minuto 82. Franklin Guerra falló de cabeza en el área rival. El Nacional siguió insistiendo mientras que delfín se echó para atrás cuidando el empate.

Este resultado le permite al equipo del Delfín seguir invicto en el torneo y al conjunto criollo subir un puesto en la tabla de posiciones desplazando a Liga al décimo lugar. 

En la próxima fecha El Nacional recibirá a Emelec, mientras que Delfín será local ante Deportivo Cuenca. 

Alineaciones:

EL NACIONAL:

DELFÍN SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)