21 de mayo de 2017 17:54

Emelec derrota a El Nacional que se mantiene en zona de descenso

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano, El Nacional recibe a Emelec

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano, El Nacional recibe a Emelec. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Brayan Angulo (17') y Segundo Portocarrero (53') le dieron la victoria a Emelec en su visita ante El Nacional por la fecha 15 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ese resultado, los 'puros criollos' se ubican en el penúltimo lugar de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano

Emelec dominó en la cancha del Olímpico Atahualpa desde el inicio del partido. El juego de los electricos fue tan contundente que en los primeros 15 minutos, los visitantes cobraron 5 tiros de esquina.

La supremacía del equipo guayaquileño se transformó en un gol al minuto 17. Brayan Angulo recibió un pase rasante frente al arquero 'militar' Johan Padilla y con un remate preciso convirtió el primer tanto del encuentro.   

Los jugadores de Emelec celebran el tanto de la victoria ante El Nacional este 21 de mayo del 2017

Los jugadores de Emelec celebran el tanto de la victoria ante El Nacional este 21 de mayo del 2017. Foto: API

En el minuto 40 el plantel azul por poco marca la segunda del juego, el defensa peruano Christian Ramos cabeceó al arco, pero su remate golpeó en uno de los postes del arco de Padilla.

Cinco minutos más tarde, un remate de Gaibor también impactó en uno de los parantes de la portería Militar, el equipo guayaquileño era mejor en la cancha del 'coloso del Batán'. El primer tiempo terminó con victoria vistante 1 a 0.

Ya en la segunda etapa, al minuto 53, el jugador Segundo Portocarrero recibió un centro después de un tiro libre desde izquierda y de cabeza desvió el esférico, así marco el segundo para su equipo y del partido. 

Segundo Portocarrero, jugador de Emelec, celebra el gol de su equipo en el partido ante El Nacional

Segundo Portocarrero, jugador de Emelec, celebra el gol de su equipo en el partido ante El Nacional. Foto: API

Los visitantes seguían dominando después del segundo gol, el equipo 'eléctrico' controlaba las jugadas en edimocampo y trataba de marcar el tercer gol con remates de larga distancia. Por su parte, 'los puros criollos' la única forma que encontraban para detener a los delanteros de Emelec era con faltas en el borde del área.  

El compromiso terminó con victoria 2 a 0 para el equipo guayaquileño. Con ese resultado, El Nacional se queda en el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el antepenúltimo, Liga de Quito que tiene mejor gol diferencia. 

El árbitro del compromiso fue Vinicio Espinel asistido por Douglas Bustamante y Jorge Párraga.

Alineación de El Nacional:

Alineación de Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)