10 de marzo de 2016 13:33

Nacional de Uruguay con nueve jugadores, derrotó al Palmeiras 

Los jugadores de ambos equipos, Nacional y Palmeiras, a la salida de un tiro de esquina. Foto: AFP

Los jugadores de ambos equipos, Nacional y Palmeiras, a la salida de un tiro de esquina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Nacional uruguayo, con nueve jugadores, derrotó el miércoles 9 de marzo del 2016, como visitante en Sao Paulo por 1-2 al Palmeiras y pasó al primer lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores con cinco puntos, uno más que su rival de esta noche.

Los atacantes Nicolás López (37') y Leandro Barcia (40') anotaron para los charrúas, mientras que Gabriel Jesús descontó en los minutos de alargue del primer tiempo.

Nacional jugó con diez hombres desde antes de finalizar el primer tiempo y perdió su segundo jugador en las postrimerías del partido.

Con la sanción que pesa sobre el entrenador Marcelo Oliveira, el banquillo técnico del Palmeiras fue ocupado por su asistente Tico.

El primer gol del Nacional llegó a los 37 minutos por intermedio de López, quien aprovechó un mal rechazo de Thiago Martins, y tres minutos después, cuando el Palmeiras apenas se reponía del tanto en contra, Barcia puso el 0-2 en un descuido de la defensa.

En el 42, el lateral Jorge Fucile fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Gabriel Jesús, quien en la reposición de la primera etapa descontó al aprovechar una jugada que comenzaron Robinho y Cristaldo.

En el segundo tiempo el Palmeiras puso más presión y tuvo jugadas para empatar, a veces con Cristaldo, otra con
Víctor Hugo y dos más con Robinho y Egidio.

Pero la más clara se dio en el tiempo de reposición con un remate de Lucas que se estrelló en el vertical y ahogó el grito de los casi 40 000 hinchas que acompañaron al Verdo.
Los visitantes sufrieron al final del partido las expulsiones del técnico Gustavo Munúa y del centrocampista brasileño
Leo Gamalho, quien acababa de ingresar al campo.

En la cuarta fecha, el Nacional recibirá el 17 de marzo en Montevideo al Palmeiras y en Maldonado el River Plate uruguayo hará lo propio ante el Rosario Central. El Rosario Central acumula cuatro puntos tras su victoria de hoy por 4-1 sobre el River Plate, último con dos unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)