26 de abril de 2015 11:20

El Nacional y Deportivo Cuenca dividieron honores en el Atahualpa

El Nacional empató 1-1 con el Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa, el 26 de abril de 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5

El plantel criollo no logró sumar su segunda victoria y tuvo que conformarse con un empate de 1-1 ante el colero Deportivo Cuenca que jugó con un hombre menos desde el minuto 35. El partido por la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al minuto 6, un remate de Carlos Garcés pretendió vulnerar la guardameta de El Nacional, pero Adrián Bone dominó el esférico.

En un cotragolpe morlaco, al minuto 19, Garcés conectó un pase pero Luis Bolaños no alcanzó a rematar el balón.

Cinco minutos después (24'), nuevamente una triangulación entre Garcés y Bolaños puso en alerta a la zaga del cuadro militar.

A partir del minuto 35, el cuadro dirigido por Alex Aguinaga se quedó con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Carlos Garcés. El jugador recibió la segunda tarjeta amarilla por un golpe contra Anderson Ordóñez.

Al minuto 37, Cristhian Lara no pudo concretar el gol. El 'Diablito' superó a la zaga cuencana pero su cabezazo se fue desviado.

Un minuto después (38’), Eduardo Morante ahogó el grito de gol para Deportivo Cuenca al impedir que un remate de Bolaños ingrese al pórtico.

Al minuto 50, Fabricio Bagüí anotó el primer gol del partido a favor de El Nacional. Bagüí conectó un zurdazo que el guardameta Piedra no alcanzo a atajar.

Cristhian Lara puso en alerta al guardameta Piedra, al minuto 60, con un remate de media distancia que paso muy cerca del horizontal.

Cuatro minutos después (64'), tras una jugada de Lara y Aníbal Chalá, el guardameta Piedra impidió el segundo gol al despejar con las manos un fuerte remate.

Felipe Mejía desaprovechó un centro de Álvarez al minuto 68 y no pudo concretar el gol. Su cabezazo se fue por encima del travesaño del Deportivo Cuenca.

Al 74', Chalá centró el esférico sin que Mejía logre definir. Álvarez tampoco pudo aprovechar el rebote y mandó afuera el balón.

El gol del empate llegó al minuto 76 gracias a un zurdazo de Walter Zea. El jugador morlaco cobró un tiro libre que rebotó en un jugador de El Nacional y conectó un fuerte remate que vulneró la meta custodiada por Bone.

Al minuto 81, Mejía nuevamente tuvo la oportunidad de marcar pero definió mal con la cabeza.

Cristhian Lara, Miguel Álvarez y Aníbal Chalá de El Nacional fueron amonestados con tarjeta amarilla. La misma sanción la recibió Jesús Solís y Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca.

Con este resultado, El Nacional se ubica en la octava posición con 18 puntos, mientras que Deportivo Cuenca se mantiene en el fondo de la tabla con 11 unidades.

Alineaciones

El Nacional:
Bone, Bagüí, Caicedo, Morante, Ordóñez, Chalá, Mosquera, Palacios, Muñoz, Lara y Álvarez.

Deportivo Cuenca: Piedra, López, Domínguez, Solís, Gutiérrez, Oña, Zea, Jerves, Feraud, Bolaños y Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)