12 de January de 2014 00:01

El Nacional de Montaña reúne a las figuras del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Cuenca se inicia hoy la temporada 2014 para más de 100 pilotos de diferentes categorías con la apertura de la primera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB).

La pista de Ictocruz, ubicada en la parroquia Turi, servirá de escenario para los corredores.

Alberto González, Santiago Padilla, Daniel Pesántez, Felipe Endara, Xavier Fiallos, Galo Tamayo, entre otros, son favoritos en la categoría élite.

En damas, en la división sénior, están las destacadas Alexandra Serrano, Diana Espinoza, Michela Molina...

En las categorías inferiores sobresale Claudia Loyola, campeona sudamericana, iberoamericana y panamericana cadetes y prejuvenil. A ella se suman Cristian Caivinagua, Joaquín Castro, Juan Cornejo, Martín Vintimilla, Sebastián Bravo, Gustavo Valencia, Santiago Maldonado...

La pista está en el mirador de Cuenca, cuya extensión es de 4,4 km. La competencia empieza a las 08:30. Esta tiene las categorías: infantil A y B, prejuvenil, juvenil, Sub 23, élite, máster A, B y C, damas y varones. Los organizadores esperan que no llueva para que los aficionados disfruten un buen espectáculo.

Santiago Padilla, quien es entrenador y deportista, anticipó un alto nivel en las pruebas. A su criterio, hay cantidad y calidad de pilotos en Ecuador.

Además, este certamen será selectivo para el Panamericano que se realizará entre el 27 y el 30 de marzo en Brasil.

La primera válida de la Copa Nacional servirá de evaluación para los preseleccionados nacionales que se alistan para los Juegos Sudamericanos que se realizarán a mediados de marzo en Santiago de Chile.

De ahí la expectativa que existe por las pruebas que se realizan hoy. El torneo acogerá a seleccionados de Azuay, Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Guayas, Cotopaxi y Morona Santiago.

La organización advirtió que pudieran sumarse competidores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los azuayos compiten con cierta ventaja porque en las últimas semanas se entrenaron en el sitio de las pruebas y se acoplaron al recorrido irregular. Según los ciclistas, la pista es muy técnica, con senderos, gradas, piedras y vegetación.

Alberto González también se entrenó en otros lugares de la capital azuaya para evitar caídas en el terreno irregular de Turi. Él pretende ganar en la élite para asegurar un cupo al Panamericano en Brasil. Otra meta son los Sudamericanos de marzo en Chile.

La Copa Nacional es la primera de seis del año en diferentes ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)