7 de abril de 2016 21:34

Nacional a octavos de Libertadores al empatar 2-2 con River en duelo charrúa

El jugador de Nacional de Uruguay Alejandro Bárbaro (centro) disputa un balón con los jugadores de River Plate Federico Pintos  y Darío Flores (der.) el 7 de abril de 2016 en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Foto: Juan Ignacio Mazzoni/ EFE

El jugador de Nacional de Uruguay Alejandro Bárbaro (centro) disputa un balón con los jugadores de River Plate Federico Pintos y Darío Flores (der.) el 7 de abril de 2016 en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Foto: Juan Ignacio Mazzoni/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Nacional avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al empatar 2-2 con River Plate en un duelo uruguayo por el Grupo 2, en partido de la quinta fecha que se disputó este jueves 7 de abril del 2016 en Montevideo y sentenció la eliminación de los 'darsaneros'.

Mauricio Victorino (12 minutos) , de perfecto tiro libre, y Kevin Ramírez (72) , de fuerte remate fuera del área, marcaron los goles del 'Bolso', que llegó a los 9 puntos y se apoderó de la primera posición de la llave.

River, que llegó a 3 unidades y se despidió del torneo, se había puesto en ventaja con un tanto del colombiano César Taján (8) y logró la paridad con un autogol del 'tricolor' Ignacio González (80). 

Rosario Central de Argentina, con 8, y Palmeiras de Brasil, con 5, lucharán por el segundo boleto de la llave en la sexta y última fecha prevista el próximo jueves.

El inicio del duelo uruguayo en el Estadio Centenario salió como se preveía: ambos salieron a buscar la victoria, Nacional pensando en sellar su pase a la siguiente fase y River necesitado de los tres puntos para prolongar su permanencia en el torneo.

Y justamente un tempranero gol del Taján puso a los 'darsaneros' a soñar con la posibilidad de seguir con vida en la Copa.

Un tiro de Nicolás Schiappacasse a los 8 minutos no logró ser contenido por el meta de Nacional Esteban Conde, que despejó a medias y logró capturar el delantero colombiano de River para marcar el 1-0.

Pero la alegría le duró un suspiro a River Plate cuando tras una falta de Claudio Herrera el defensor Mauricio Victorino ejecutó magistralmente a los 12 minutos un tiro libre al borde del área, dirigido con fuerza abajo al palo izquierdo de un Nicola Pérez que la vio entrar.

A los 15, otro tiro libre de Victorino fue tapado estupendamente por Pérez, que no se dejó sorprender, colocándose el partido de ida y vuelta, con un River que mostraba su urgencia por convertir y evitar la eliminación, y un Nacional más sólido en el ataque.

Ya desde el arranque el partido se planteó ofensivo desde ambos bandos. A poco de mover, Pérez mostró por qué tiene toda la confianza del DT Juan Ramón Carrasco bajo los tres palos, con una espectacular tapada ante el disparo de Nicolás López, el habilidoso delantero tricolor pretendido por equipos brasileños.

Nacional pudo tener el segundo a los 28 del segundo tiempo con un desborde que terminó en los pies del seleccionado celeste Jorge Fucile, quien metió un pase rasante que no pudo dominar López.

Los tricolores ejercieron presión sobre la zaga darsanera que se cerró a fuerza de faltas, multiplicando las chances para los buenos tiradores de pelota quieta que tiene Nacional, como Victorino y Kevin Ramírez.

Y así se volvió a salvar River a los 30 minutos de un bombazo de Ramírez que se estrelló contra el horizontal ante el vuelo atinado de Pérez. Dos minutos después otro tiro libre ejecutado por Victorino terminó en las manos del meta de River.

Los de Carrasco lograban para entonces a duras penas cruzar la mitad del terreno, con un Bruno Montelongo que el DT incorporó para este partido y que se movió impreciso.

En Nacional, las chances de gol mejoraron sensiblemente después de los primeros 25 minutos.

Recién rozando los 40 minutos una buena jugada por el lateral derecho que logró despejar Diego Polenta permitió a River volver a acercarse al arco rival. La jugada terminó en un tiro de esquina sin consecuencias.

En el segundo tiempo, Nacional sellaba el resultado a los 72 minutos por intermedio de Ramírez, que se le escapó a la zaga de River Plate y definió notablemente, fuerte, abajo y la clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco de Pérez.

Pero River terminó empatando con un gol en contra de Ignacio González a los 82, aunque no le alcanzó para seguir en carrera, mientras que el 'Bolso' se retiró con el boleto a los octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)