18 de marzo de 2016 20:59

El Nacional empató ante la Universidad Católica y recupera el primer lugar

Bruno Vides celebra su gol anotado ante El Nacional en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Juan Cevallos / API

Bruno Vides celebra su gol anotado ante El Nacional en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

El Nacional empató 2-2 con la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la octava fecha del campeonato nacional. Bruno Vides de penal (47') y Facundo Martínez  (74') anotaron por la Católica. El empate lo consiguieron Michael Estrada (63') y Bryan de Jesús (82').

Con un minuto de silencio, en honor a las víctimas del accidente aéreo militar, en el Oriente ecuatoriano, se inició el partido entre 'criollos' y 'camarattas'.

Los primeros minutos fueron de mucha dinámica entre el conjunto local y el visitante. El Nacional le cedió espacios a la Católica, sin embargo, sus delanteros no se animaron a llegar al ataque.

Al minuto 4,  el 'Trencito azul' tuvo la primera jugada peligrosa, con Luis Escalada, quien no alcanzó a rematar un pase de Elvis Patta.  El defensa Luis Segovia se interpuso en la trayectoria de la pelota. 

Los errores de la defensa roja hicieron que los camarattas llegarán en dos oportunidades más, poniendo en aprietos el arco defendido por Adrián Bone. 

El Nacional recuperó el control de la pelota, a partir del minuto 15, y probó vulnerar el arco de Hernán Galíndez por el lado derecho. Las  jugadas entre Christian Lara y Daniel Samaniego fueron controladas por el rival. El delantero Marlon de Jesús no tuvo un adecuado abastecimiento.

El partido no generó mayores emociones en los siguientes minutos. La Universidad Católica  jugó más ordenado que El Nacional pero su  jugador Escalada, no fue efectivo a la hora de definir. El primer tiempo finalizó con un conjunto visitante más peligroso que el local. 

Christian Cordero es marcado por los jugadores Marcos López y Elvis Patta ante la mirada de Juan Pablo Caffa. Foto: Juan Cevallos / API

Christian Cordero es marcado por los jugadores Marcos López y Elvis Patta ante la mirada de Juan Pablo Caffa. Foto: Juan Cevallos / API

En el segundo tiempo, la Universidad Católica se puso muy temprano en ventaja con un tiro penal sancionado a su favor, ante una aparente mano. El goleador Bruno Vides anotó la primera, al minuto 48.

El Nacional no se desesperó, pese a comenzar con desventaja y empató al minuto 63, luego de un centro que remató de cabeza el recién ingresado Michael Estrada.

Con un contragolpe,  los camaratas nuevamente se pusieron en ventaja, con una jugada de 'Facu' Martínez, que a los 74 minutos venció la portería de Bone.

El partido se hizo intenso en los últimos 15 minutos y el empate no tardó en llegar, al minuto 82, con remate de Bryan de Jesús. Los dos goles criollos salieron de la banca de suplentes con Estrada y de Jesús.

En una jugada desafortunada, a los 89 minutos, Pedro Larrea sintió un tirón en una de sus piernas y fue retirado en camilla. El volante del rojo abandonó la cancha en medio del llanto pues fue convocado por Gustavo Quinteros para los encuentros eliminatorios de la Selección de Ecuador.

El empate deja a El Nacional como puntero con 14 puntos y en la próxima fecha visitará al Aucas, mientras que la Universidad Católica sumó 11 puntos y se medirá ante el Independiente del Valle, en este mismo estadio.

Luis Segovia de El Nacional disputa el balón con Robert Arboleda de la U. Católica durante el Campeonato Ecuatoriano de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

Luis Segovia de El Nacional disputa el balón con Robert Arboleda de la U. Católica durante el Campeonato Ecuatoriano de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

El compromiso fue dirigido por  Mario Romero con la asistencia de Ricardo Baren y José Alvarado.

Alineaciones:

El Nacional: Adrian Bone, en el arco; Marco Montaño, Jairo Campos, Luis Segovia y Aníbal Chalá, en la defensa; Pedro Larrea, Christian Lara (Adolfo Muñoz, 76'), Christian Cordero y Daniel Samaniego (Michael Estrada, 58'), volantes, Manuel Balda y Marlon de Jesús (Bryan de Jesús, 57'), en la delantera.
DT: Eduardo Favaro  

U. Católica: Hernán Galíndez, en el arco; Andrés López, Robert Arboleda, Alejandro Espinoza, y Juan Carlos Anangonó, en la defensa; Elvis Patta, Jesi Godoy, Facundo Martínez y Juan Pablo Caffa (RomarioIbarra, 69'), en el medio campo; Bruno Vides (Deison Méndez, 80') y Luis Miguel Escalada (Federico Nieto, 83'), en la delantera. 
DT: Jorge Célico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)