28 de July de 2013 00:01

El Nacional se apoya en el hincha para aliviar sus apuros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional hurga en sus hinchas para intentar aliviar sus apuros. Hasta el martes, el club tiene que verificar nombres, números de cédulas, cuentas de ahorros y contabilizar montos de dinero por aportes o por afiliaciones de las personas que participaron en la Telerradiomaratón.

Según la proyección, el plantel criollo espera contabilizar a 5 500 socios e ingresos de USD 200 000 por la campaña. Para oficializar estas cifras, se espera la finalización del proceso el martes.

Así lo indicaron Fernando Camino, Patricio Méndez y Mauricio Maldonado, designados por las comisiones de hinchas como veedores de este proceso que surgió por una idea del radiodifusor Jorge Yunda y Jaime Mayorga, de marketing de El Nacional.

El plan intenta aliviar a un club envuelto en una crisis que tiene a los jugadores sin recibir sueldos atrasados y un déficit (que hasta el mes pasado) rondaba los USD 4 millones. Esta cifra es la misma del presupuesto previsto para sostener al plantel al inicio del año.

Los montos preliminares de esta Telerradiomaratón son alentadores para los dirigentes y un grupo de hinchas. Yunda, por ejemplo, no considera que esta medida sea "simplemente pasar el sombrero". Johny Núñez se alinea en esta posición porque "al recibir socios habrá aportaciones mensuales constantes".

El número de socios es uno de los argumentos de los directivos para explicar la crisis estructural del plantel. El club tenía 45 320 socios en el 2010, año en el que el 'Nacho' dejó de recibir aportaciones voluntarias de los militares. En el 2011, los socios rebajaron a 7 271, mientras que el año pasado los asociados subieron a 8 698.

Ahora, el plantel tiene a 9 590 socios. La esperanza dirigencial es que con el ingreso de los 5500 socios, el club se fortalezca.

Otros ex dirigentes no se han alineado en estas medidas. Tito Majarrez, ex presidente del club, manifestó por ejemplo que en el club faltó gestión.

Pero, ¿cómo mantener a esos socios constantemente? Según Mayorga, el plan busca una fidelización de los aficionados. "Antes, el hincha no se sentía retribuido en nada. Ahora, damos una respuesta que va desde la simple entrega de un llavero hasta entradas de cortesía. Se crea pertenencia".

El plan de afiliación también incluye seguros médicos y en caso de muerte accidental durante un partido de El Nacional de local.

Otras agrupaciones de hinchas esperan que existan más medidas con el nuevo proceso electoral, previsto para el 26 de octubre sobre la base de los nuevos estatutos.

Para ello, se creó una Comisión que lleve adelante el proceso.

  • 45 320 socios tenía El Nacional en agosto del 2010. Esto cambió con la suspensión de los aportes obligatorios por parte de los militares.
  • 9 590 socios registró El Nacional hasta julio pasado. Esta cifra aumentará con los 5 500 nuevos afiliados conseguidos en la TeleradioMaratón.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)