23 de March de 2010 00:00

El Nacional analiza la crisis del equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Anoche estaba prevista una reunión de la directiva de El Nacional con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, para analizar el origen de los malos resultados del club criollo.

El técnico Pinto justifica este desempeño en el proceso de renovación que emprendió el conjunto rojo, y en las ausencias de jugadores originadas por las lesiones. “Estamos en un proceso de transición, en un recambio generacional, de filosofía de trabajo, conceptos y eso cuesta. Los directivos lo tienen claro”, expresó el DT.

Pero luego del empate que se dio en casa ante el Independiente José Terán (1-1), el pasado domingo, se mencionó que Pinto pondría su cargo a disposición. La versión fue desmentida por él.

“El día que deba renunciar, lo sabrán. Tengo principios de responsabilidad muy claros. Seguiré luchando”, sentenció.

Otro aspecto que preocupa en El Nacional son los actos de indisciplina, algo poco usual en esta institución. Armando Paredes, conocido por reincidir en estos casos en otros equipos, es el principal involucrado. Sin embargo, lo desmiente y asegura que se ha entrenado con normalidad.

También, aunque no quisieron hacerlo oficial en la mañana de ayer, trascendió que en la cita nocturna estaría el jugador.

“Solo he pedido que me dejen jugar más, porque he tenido pocas oportunidades”, aclaró el ex Barcelona, Emelec y Olmedo.

El club militar está lejos de ser ese equipo protagonista de los últimos campeonatos. En este 2010, el equipo ha sufrido lesiones, expulsiones y resultados adversos que lo tienen en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

“Estoy contento por lo que hacen los jugadores en la cancha. Creamos muchas opciones, pero aún debemos mejorar en la definición. Mi equipo no es un desastre”, asegura el estratega.

Este criterio es compartido por sus pupilos. Uno de ellos es Marwin Pita, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda. “Nos falta mejor definición. Aunque no estamos (Wellington) Sánchez, (Edmundo) Zura y yo en la cancha, los chicos juegan bien, pero debemos ser serenos al momento de estar frente al arco”.

Hoy se conocen los resultados que arrojará la reunión planeada para anoche, donde Pinto presentará un informe con todos estos detalles. También hay la posibilidad de contratar a un volante ofensivo y se especula que será Hólger Matamoros, quien se entrena en el Deportivo Cuenca.

“Todo se oficializará en su momento. El domingo tuvimos 10 chicos menores de 22 años de los 18 convocados”, subrayó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)