6 de May de 2013 00:03

El 'Nacho' ganó con la cabeza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Carlos Sevilla, entrenador de El Nacional, le gusta preparar jugadas de pelota detenida en las prácticas. Es una fórmula que los técnicos aplican para conseguir goles, pero que también están sujetas al azar de un partido: un despeje imprevisto de un jugador rival, la mala ubicación de un defensa, la desconcentración de uno de los jugadores...

Azar o estrategia, esas acciones pueden ayudar a conseguir un triunfo. A los puros criollos las acciones de 'pelota quieta' le ayudaron mucho para resolver el partido ante Independiente del Valle que en el primer tiempo fue un rival muy aplicado en la táctica.

Dos de las tres anotaciones del 'Nacho' llegaron a través de la táctica fija. Y dos de esos tantos se concretaron de cabeza. Además, anotaron los tres hombres de ofensiva del plantel: Juan José Govea, Édison Preciado y Marwin Pita.

Resultó sorpresiva y gratificante esa goleada (3-0) de los puros criollos para sus seguidores sobre el equipo de Sangolquí. Esto porque en lo que va de la temporada (salvo el primer partido ante Deportivo Cuenca) no habían marcado tres goles para alcanzar un triunfo.

Sevilla reconoció en la rueda de prensa, luego del encuentro, que sí sacó provecho de esta estrategia. El entrenador analizó a su rival con anticipación y se dio cuenta de que tiene problemas cuando recibe centros "pasados" en su área.

[[OBJECT]]

Pero también se preocupó por que sus jugadores fueran ordenados y prácticos en la cancha. Por eso, durante el partido (al que asistieron unas 2 500 personas) gritaba constantemente. También hizo que el defensa Juan Carlos Anangonó se acercara a la zona técnica en dos ocasiones para recibir instrucciones específicas.

El pragmatismo de Sevilla y sus jugadores se evidenció cuando Henry León fue expulsado (por doble tarjeta amarilla). Tras la salida del capitán del Independiente del Valle, Sevilla mantuvo su esquema de juego.

Así, ingresó el delantero Edson Montaño para reemplazar a Govea. La entrada del atacante criollos generó más espacios por el costado derecho.

En cambio, el DT del Independiente, Pablo Repetto, quien ayer volvió a vestir similar que su asistente, no logró descifrar el planteamiento de su rival. Esto pese a que ingresó en la segunda etapa al hábil atacante Armando Solís para hallar el gol. El equipo recibió su derrota más abultada del año.

El Nacional Édison Preciado volvió a festejar un gol Édison Preciado cambió de corte de cabello y también se reencontró el gol en El Nacional. El delantero ayer marcó el tercer tanto de los criollos que completó la goleada en el Atahualpa. El ariete, quien ha mencionado la falta de pagos de los dirigentes por los salarios, jugó todo el cotejo. Hizo su segundo gol del año.

Independiente del Valle El capitán Henry León fue expulsado Reconocido como uno de los jugadores más regulares del Independiente, Henry León ayer se excedió en reclamos (según se observó en el cotejo) y fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Su expulsión impidió que el conjunto del Valle tuviera mayor equilibrio en la media cancha para hilvanar jugadas en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)