14 de junio de 2018 12:01

Nacer Bouhanni gana tras la 'photo-finish' la primera etapa de Ruta de Occitania

El ciclista profesional francés ganó la Ruta de Occitania gracias a la 'photo finish' al final de la competencia. Foto: Twitter/@BouhanniNacer.

El ciclista profesional francés ganó la Ruta de Occitania gracias a la 'photo finish' al final de la competencia. Foto: Twitter/@BouhanniNacer.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 'esprínter' francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se impuso al 'esprint', tras recurrir a la 'photo-finish', en la primera etapa de la Ruta de Occitania, antigua Ruta del Sur, este jueves entre Cap Découverte y Carmaux, poniéndose así al frente de la general de esta competencia de cuatro días.

Al término de un último kilómetro en ligera subida, la 'photo-finish' tuvo que resolver el duelo entre los dos velocistas franceses del equipo Cofidis, Nacer Bouhanni y Christophe Laporte. Bryan Coquard (Vital Concept) completó un podio 100% galo.

Bouhanni, campeón de Francia en 2012, y ganador de etapa en el Giro y en la Vuelta en 2014, se benefició del trabajo de su equipo para dar caza a una escapada de cuatro corredores.

La renta máxima de ese cuarteto, formado por los franceses Romain Combaud (Delko Marseille-provence) , Damien Gaudin (Direct Energie) , Nicolas Baldo (Saint-Michel Auber 93) y por el corredor de Eritrea Meron Abraham (Bike Aid) , superó los cinco minutos a cuarenta kilómetros para meta.

Pero bajo el impulso del Cofidis la diferencia fue decreciendo hasta que se produjo el final de la fuga a una veintena de kilómetros a meta. El resto del trabajo corrió a cargo de Nacer Bouhanni.

El viernes, los 117 corredores recorrerán 173 kilómetros hasta el final de una etapa apta para escapadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)