30 de octubre de 2016 16:16

Mushuc Runa perdió con River, renunció el DT Andrada y el presidente Luis Chango se enfureció con el árbitro

Mushuc Runa y River Ecuador jugaron en Ambato el 30 de octubre del 2016. Foto: API

Mushuc Runa y River Ecuador jugaron en Ambato el 30 de octubre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El técnico Víctor Hugo Andrada renunció al Mushuc Runa tras la derrota 2-0 ante River Ecuador en Ambato. Por si fuera poco, Luis Chango, el presidente vitalicio del club, se enfureció en contra del árbitro y hasta habló de multas a los jugadores si se pierde la categoría.

Después de la derrota como local,  en un encuentro en el que marcaron Deny Giler y Juan Rojas a los 91 y 93 minutos, en ese orden, Chango echó la culpa al árbitro. "...mucho tiene que ver el señor árbitro... el señor Espinel regaló el partido... aquí meten la mano los señores árbitros también", dijo Chango en relación a Vinicio Espinel, juez central del encuentro,  en declaraciones que se difundieron en Radio Amor. 

"...Yo les he dicho que necesitan ortiga para la purificación, pero ya me van a decir que en Ambato me van a coger, que vamos a correr el riesgo, la vida. Si más bien los árbitros han pegado a los jugadores...". Chango también aseguró que los jueces insultan a los futbolistas dentro de la cancha: "nadie les sanciona... hacen lo que les da la regalada gana los árbitros...". 

El dirigente también pidió cambios en el fútbol profesional ecuatoriano porque, de no ser así, "los exitosos empresarios tenemos que retirarnos, aquí está parcializado... a los jugadores de Emelec y de Barcelona cualquier momento que llega la comisión del arbitraje, a la siguiente semana dicen ya no está sancionado... si fuera Mushuc Runa te ponen cuatro más (partidos de sanción)".

Con la derrota en casa, el elenco del 'Ponchito' es un serio candidato al descenso. En la lucha por salvar la categoría están también Aucas y Delfín. Estos tres equipos son los más opcionados para bajar a la Serie B. Al final del año los dos últimos de la clasificación acumulada descenderán. "Ahí vamos hasta el último, por dignidad si ellos (jugadores) salvan la categoría habrá que felicitarles, no hay que multarle... si no salvan la categoría aquí hay que multar duramente", añadió el presidente vitalicio.  

De momento, en la acumulada, Mushuc Runa es noveno con  37 puntos. Décimo está Delfín con 36 y Aucas es último con 35. 

Tras la derrota se conoció que el DT Andrada renunció a su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)