31 de julio de 2016 16:10

Liga de Quito fue goleado 3-0 por Mushuc Runa y sigue en crisis

Carlos Quinteros (izq.) remata frente al portero de Liga de Quito Daniel Viteri (der.) en la victoria del Mushuc Runa ante la 'U'

Carlos Quinteros (izq.) remata frente al portero de Liga de Quito Daniel Viteri (der.) en la victoria del Mushuc Runa ante la 'U'. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 11
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 77
Redacción Elcomercio.com

En el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Liga de Quito se enfrentó Mushuc Runa en la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Fue un mal debut de Álex Aguinaga al frente de los 'albos' y cayó goleado por tres a cero frente a Mushuc Runa.  

Liga era el equipo que propuso las jugadas al inicio del compromiso, al minuto 9 Jairo Padilla llegaría por primera vez sobre el arco defendido por Deny Mideros, fue una jugada clara pero su disparo salió desviado junto al arco del Mushuc. Pero los locales despertarían y empezarían a dominar en algunos momentos del compromiso.

Pasados los primeros 15 minutos de juego, el ‘ponchito’ ya era dueño de las jugadas en ataque. Al 19 Quintero levantó el esférico sobre el arquero Daniel Viteri pero el balón pasó muy cerca del arco, los locales ya anunciaban la primera. Y llegaría el gol de Mushuc Runa, al 24 Carlos Quinteros abriría el marcador; Michael Jackson Quiñónez desbordó por la banda derecha levantó un centro y el delantero Quinteros anotaría el uno a cero a favor de los locales.

El equipo 'albo' no encontró la forma de mejorar su juego después del primer gol de Mushuc Runa. De hecho, el equipo local pudo ampliar el marcador. Con el marcador favorable para el 'ponchito' terminó el primer tiempo en Ambato. 

En la segunda etapa, Liga de Quito salió con una actitud ofensiva para conseguir el empate. La primera llegada clara de gol sería generada por Vega, a los cuatro minutos, pero su remate al arco se fue desviado. A pesar de que la ‘U’ intentaba tenía errores en mediocampo y en la defensa.

Mushuc Runca mejoró su juego pasados los 15 minutos de la segunda etapa. La dupla conformada por Michael Jackson Quiñonez y Quinteros eran los que más buscaban el gol y serían precisamente ellos quienes anotarían otro gol para los locales. El segundo gol en la cuenta personal de Quinteros y el dos a cero llegó al minuto 64 con una jugada colectiva del equipo ambateño.

Pero la inspiración de Quinteros no terminaría ahí y el delantero marcaría un tercer tanto para la goleada de Mushuc Runa en el debut de Aguinaga con los ‘albos’. Al 77, el 'pichón' anotaría después de un mal rechazo de la defensa liguista el jugador tomó el balón cerca del área y marcó con un fuerte remate cruzado hacia la izquierda. Con la goleada de los locales terminó el encuentro en Ambato. 

En su próximo partido Liga de Quito recibirá e El Nacional. Por su parte, Mushuc Runa visitará a Barcelona Sporting Club en Guayaquil.

Los árbitros designados para este compromiso fueron: Omar Ponce como juez central, Yonis Aragón como asistente uno, José Hernández como asistente dos. 

Alineación de Mushuc Runa:

Deny Mideros en el arco; Darwin Quilumba, José Luis Perlaza, Joaquín Lencinas, Jorge Valencia en la defensa; Michael Endara, Gustavo Nazareno, Henry Patta, Michael Jackson Quiñónez, Carlos Orejuela en el mediocampo; Carlos Quintero en la delantera.

Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (31)