17 de noviembre de 2016 20:49

Mushuc Runa quiere jugar con Barcelona fuera de Ambato

Hinchas de Barcelona en el estadio Atahualpa de Quito en el cotejo ante El Nacional. Foto: API

Hinchas de Barcelona en el estadio Atahualpa de Quito en el cotejo ante El Nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

El directorio del Mushuc Runa se reunirá para analizar la posibilidad de enfrentar a Barcelona fuera de Ambato. El equipo de Tungurahua tendrá que jugar con el 'Ídolo del Astillero' en la penúltima fecha del campeonato, el próximo 4 de diciembre.

“Vamos a ver si con Barcelona jugamos en otro lado porque en Ambato no nos han apoyado”, manifestó el presidente del club, Luis Alfonso Chango. Por ahora, la idea de los directivos es analizar cuánto implicaría los gastos de programación sí el partido se traslada a otra ciudad. Una de las primeras alternativas es el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

La última recaudación del juego entre El Nacional y Barcelona seduce la idea de los dirigentes ambateños. Con 30 000 boletos vendidos, el equipo de los puros criollos recibió USD 260 000.

El Mushuc Runa, en la primera etapa, jugó ante El Nacional en el estadio de Guaranda. 

Sin embargo, el artículo 65 del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el reglamento impide cambiar de escenario en las últimas cuatro fechas de cada etapa. En su parte textual, el reglamento dice: “Los partidos de estos campeonatos se realizarán únicamente en estadios calificados por el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, ubicados dentro de la respectiva jurisdicción de la asociación de fútbol profesional a la que perteneciere el club local y solo por excepción, podrán programarse partidos en una asociación distinta, siempre y cuando no correspondan a las cuatro últimas fechas de cada etapa del respectivo campeonato”. El próximo martes, el elenco del 'Ponchito' ya debe programar el partido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)