19 de octubre de 2016 13:52

Con nueve jugadores y un gol agónico de Patta, Mushuc Runa empató con Fuerza Amarilla

Mushuc Runa se enfrenta a Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato naicnoal 2016. Foto: API

Mushuc Runa se enfrenta a Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato nacional 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, por la fecha 14 del Campeonato ecuatoriano, Mushuc Runa recibió a Fuerza Amarilla. El equipo local consiguió un empate agónico al minuto 88, con un gol de Henry Patta. El gol de los visitantes lo marcó Cristian Cuero al 33. 

El compromiso entre el 'Ponchito' y el equipo de Machala inició sin mucha dinámica y con poca precisión de los dos equipos. En los primeros 7 minutos del la falta de efectividad en los pases hacía que el encuentro sea cortado. 

Pasado el minuto 20, las faltas que cortaban la continuidad del juego marcaban la tónica del partido, que se volvió friccionado. Al 22 el equipo local se quedaría con 10 jugadores por una entrada fuerte de Michael Endara que recibió una tarjeta roja directa. 

Con solo diez hombres en cancha, Mushuc Runa trataba de recuperar el orden, pero le resultaba complicado por las arremetidas de los delanteros de Fuerza Amarilla, quienes serían los primeros en abrir el marcador. Al minuto 33, después de una jugada, que el árbitro dudó si era una posición adelantada, Cuero anotó el uno a cero del partido. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial para los visitantes. 

Ya en la segunda etapa el compromiso continuó con la falta de precisión de los dos clubes, a pesar de la superioridad numérica, el equipo de la provincia de El Oro no podían controlar el juego ni dominar en las acciones. Por su parte, Mushuc Runa cerraba espacios en la parte de atrás de la cancha, pero no encontraba la conexión entre el mediocampo y los delanteros.  

Cuando parecía que el compromiso terminaría con victoria visitante llegaría el gol para el 'ponchito', después de un excelente remate de Henry Patta que marcó el gol para los locales, se jugaban 88 minutos. En la jugada seguida, José Luis Perlaza también fue expulsado y Mushuc Runa se quedó con nueve jugadores. El encuentro terminó con el marcador empatado. 

El árbitro escogido para dirigir este compromiso fue Omar Ponce; asisitido por Luis Vera y Juan Aguiar. El cuarto juez del cotejo fue Roberto Sánchez. 

Alineación de Mushuc Runa:

Emiliano Olivero en el arco; Darwin Quilumba, José Luis Perlaza, Joaquín Lencina, Robinson Requené en la defensa; Hugo Velez, Michael Endar, Henry Patta, Carlos Orejuela, Marwin Pita en el mediocampo; Carlos Quintero en la delantera

Alineación de Fuerza Amarilla: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)