5 de agosto de 2016 21:49

Barcelona SC sufrió más de la cuenta pero venció 3-1 al Mushuc Runa

Damián Díaz (izq.) festeja con Jonatan Álvez en el triunfo de Barcelona SC ante Mushuc Runa el 5 de agosto del 2016. Foto: API

Damián Díaz (izq.) festeja con Jonatan Álvez en el triunfo de Barcelona SC ante Mushuc Runa el 5 de agosto del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 43
Santiago Guerrero

Barcelona SC fue más que el Mushuc Runa en el estadio Monumental, pero le costó más de lo pensado reflejar su superioridad en el marcador. De hecho, hasta los 75 minutos, el encuentro estaba empatado a un gol.

El 'Ídolo del Astillero' empezó con todo y al primer minuto de juego ya se puso en ventaja. Pedro Pablo Velasco hizo una jugada de lujo por la banda derecha, metió el centro al área, la tomó Washington Vera y habilitó a Matías Oyola que definió con algo de fortuna.

Todo hacía creer que el cuadro porteño dominaría ampliamente el partido y el marcador, pero no fue así. El equipo del Ponchito no se amilanó y a los 8 minutos consiguió el empate. Carlos Orejuela aprovechó un pase preciso de Michael Jackson Quiñónez, dejó tendido a Máximo Banguera y puso el 1-1.

De ahí en adelante Barcelona intentó marcar otro gol por todas las vías, pero los dirigidos por Guillermo Almada no fueron contundentes en el arco del portero Deny Mideros. La zaga del cuadro tungurahuense se defendió muy bien bajo el liderazgo de Flavio Perlaza, un exjugador del Ídolo del Astillero, que hace poco fue reconocido por la actual dirigencia amarilla.

En la segunda etapa el panorama fue similar. Álvez, Esterilla, Díaz y toda la ofensiva amarilla intentó sacar ventaja, pero recién en el minuto 75 cayó el 2-1. Después de un tiro de esquina, Ely Esterilla recibió en el segundo palo y de cabeza puso a ganar a su equipo, ante la pasividad de la defensa y el portero del Mushuc Runa.

Y el tercer tanto que cerraría el encuentro lo protagonizaron los dos hombres que mejor se entienden en el cuadro canario. Jonathan Álvez peleó una pelota y permitió que llegue su compañero Damián Díaz, que de pierna zurda convirtió el 3-1 para los toreros. Más de 30 mil aficionados llegaron el estadio Monumental para presenciar el triunfo de su equipo.

Barcelona fue el ganador de la primera etapa con 47 puntos y ya ha ganado los dos primeros encuentros de la segunda etapa, con lo que ya acumula 53 unidades y continúa como líder en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano.

El 'Ídolo del Astillero' no jugará en la tercera fecha, ya que se postergó el clásico ante Emelec. En la cuarta jornada recibirá a Fuerza Amarilla. Por su parte, el equipo del 'Ponchito' enfrentará al Deportivo Cuenca en la tercera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)