10 de November de 2013 00:55

Mushuc Runa ubica a Chibuleo en la órbita de la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un poncho rojo adornado de rayas verdes, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Mushuc Runa ingresaron ayer al estadio Bellavista de Ambato, para disputar el partido más importante en ocho años de vida institucional del cuadro tunhuraguense.

El club administrado por indígenas de la comunidad Chibuleo, ubicado al sur de Ambato, celebró su histórica ascenso a la Serie A tras alcanzar 78 puntos, a tres fechas de finalizar la Serie B.

Antes del partido, los jugadores rezaron y gritaron arengas, aunque confesaron sentirse menos presionados, debido a que la noche del pasado viernes River Plate venció a Imbabura (2-0) en Ibarra para desvanecer las opciones matemáticas de los ‘Gardenios’ por alcanzarlos en el torneo.

Los ataques del ‘Rodillo Rojo’ a través de Wilfredo Vinces en el primer tiempo, llevaron peligro sobre el arco de Ángel Mosquera. Los dirigidos por Paúl Vélez se adueñaron del mediocampo, mientras que los de César Vigevani apostaban por el contragolpe.

Los aficionados del Mushuc Runa, mientras tanto, inflaban globos rojos y verdes, además de preparar papel picado para lanzarlo al final del partido. Juan Mazaquisa, contó que es un paso importante para los habitantes de esta zona.

“Estamos incursionando en diferentes campos y ahora entramos al fútbol. Los compañeros dirigentes deben ser sabios para poder mantenernos en la Serie A”, contó.

En el segundo tiempo el trámite del partido no varió y Mushuc Runa esperó a Técnico Universitario en su campo, para luego responder con los desbordes de Rommel Zura, Bryan Rodríguez y Edmundo Zura.

Al final del partido, el presidente del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango ingresó al campo de juego y entre lágrimas, dedicó este logro a los indígenas de su provincia.

“Con este ascenso ganan los pueblos indígenas del Ecuador. Apenas tenemos ocho años de vida institucional y este ascenso es un triunfo importante”, recordó.

“Antes los indígenas estábamos solo dedicados a la construcción o a la agricultura, pero ahora estamos en el fútbol, en la política y en los negocios. Esto es una reinvindicación que los indígenas festejamos”, añadió Chango.

Vigevani en cambio, se puso una camiseta con la leyenda “orgulloso de ser indígena” y encima se puso un poncho para emocionado agradeció a su familia por el tiempo que invirtió en este proyecto. “Ingresamos a la Serie A con muchos retos, con hambre de hacer historia en el fútbol ecuatoriano. Es un orgullo darle esta felicidad a esta gente”, sentenció.

Mushuc Runa en 41 partidos de la Serie B, alcanzó 23 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Anotó 51 goles y recibió 37. Los jugadores exhibieron camisetas con la leyenda ‘orgullosamente indígenas’ en sus celebraciones y dedicaron el ascenso a Marlon Rodríguez, quien se casará en diciembre.

El cuadro de Chibuleo ha jugado 41 partidos en el torneo de la Serie B de 2014, alcanzó 23 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Anotó 51 goles y recibió 37.

Los jugadores dedicaron el ascenso a Marlon Rodríguez, quien se casará en diciembre.

Goles del Mushuc Runa

Bryan Rodríguez con 11 tantos, es el goleador de Mushuc Runa en este torneo. El argentino Daniel Neculman del Olmedo es el máximo artillero de la Serie B con 28 goles.

Los uruguayos Ignacio Quirino y Raúl Tarragona le aportaron 13 goles a la campaña de Mushuc Runa. Ambos perdieron su titularidad con la llegada de refuerzos nacionales.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)