21 de febrero de 2015  16:35

Mushuc Runa y Deportivo Quito dividieron honores en Ambato

Mushuc Runa recibirá al Deportivo Quito en el estadio Bellavista a las 15:00. Foto: Archivo El Comercio

Mushuc Runa recibió al Deportivo Quito en el estadio Bellavista. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La cuarta fecha del Campeonato Nacional continuó este sábado 21 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato  Mushuc Runa y Deportivo Quito. El equipo del 'Ponchito empató 2-2 con goles de Roberto 'La Tuca' Ordóñez y Marwin Pita, y por la 'AKD' marcó Luis Maldonado en dos ocasiones.

En el inicio del partido, Deportivo Quito empezó a tomar el control del encuentro con ataques por el centro y por las bandas. Sin embargo, el equipo de Mushuc Runa fue quien se puso adelante en el partido con un gol de Roberto Ordóñez, después de rematar con la pierna derecha y vencer al golero del Deportivo Quito, Nelson Ramos.

A los nueve minutos, Efrén Proaño salió lesionado y en su lugar ingreso Andrés Justicia y a jugada seguida, Erick de Jesús, defensa de Mushuc Runa, fue amonestado. Dos minutos más tarde, después de un tiro de esquina, el Deportivo Quito encontró el gol del empate por medio de Luis Maldonado, quien disparó al palo izquierdo del arco de Fernández, decretando en 1-1.

Cuando se jugaban 17 minutos,
Marwin Pita, quien se estrenó con la camiseta de Mushuc Runa, encontró el balón con el arco vacío y disparó para decretar el 2-1. Tres minutos más tarde, después de un choque con Pedro Cabezas, delantero de Mushuc Runa, Jacinto Hernández, mediocampista de Deportivo Quito salió lesionado y fue sustituído por Michael Castro.

Los ataques constantes por parte de Mushuc Runa y Deportivo Quito hicieron que el partido sea de ida y vuelta. A los 22 minutos, Juan José Govea intentó un disparo que fue contenido por el golero 'chulla', Nelson Ramos y al minuto 26, Byron Cano ensayó un tiro que se estrelló en el poste de la mano izquierda de Fernando Fernández.

Hasta el minuto 30, el equipo que más ataques registró fue el Deportivo Quito, y cuando se jugaban 44 minutos, Luis Maldonado volvió a encontrarse con el gol, después de conectar un tiro libre con pierna izquierda para concretar el empate 2-2.

Al inicio del segundo tiempo, el juvenil del Mushuc Runa, Pedro Cabezas fue sustituido por Gustavo Nazareno. Los ataques de parte de Deportivo Quito y Mushuc Runa fueron constantes pero no tenían profunidad. Poco a poco, el equipo dirigido por Julio Asad fue arrinconando en su campo al Deportivo Quito.

Las faltas de parte de jugadores del Mushuc Runa y Deportivo Quit hicieron que el partido se corte a cada instante. Al minuto 52, Michael Castro fue amonestado. Al minuto 55, el juvenil del Deportivo Quito, Daniel Porozo burló la marca de dos defensas de Mushuc Runa pero su disparo se fue al tiro de esquina, tras chocar en Argenis Moreira.

Cuando corrían 60 minutos, el partido volvió a retomar el ida y vuelta que lo caracterizó en el primer tiempo. Con ataques comandados por Wellington Sánchez de Mushuc Runa y Christian Cuero del Deportivo Quito, el partido se empezaba a jugar en los dos campos.

Al minuto 75
, Deportivo Quito comenzó a tener el dominio de las acciones y logró arrinconar al 'Ponchito' en su propio campo, pero se encontró con Fernando Fernández, quien impedía que la 'AKD' se ponga a favor en el marcador.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del cotejo
, ambos equipos empezaron a proteger el resultado, jugando en la media cancha, sin ocasionar jugadas de peligro.

Con este resultado, Mushuc Runa se ubica en la novena posición de la tabla con cuatro puntos y menos tres de gol diferencia, y los dirigidos por Silva se ubican en la casilla 11 con dos puntos y menos tres.

En la quinta fecha del torneo, Mushuc Runa visitará a River Ecuador en el estadio Christian Benítez; mientras que el equipo dirigido por Tabaré Silva, hará el papel de visitante en el Olímpico Atahualpa, cuando visite a la Universidad Católica.

Alineación de Mushuc Runa: Fernando Fernández en el arco; Giancarlo Carmona, Christian Cellay, Argenis Moreira y Erick De Jesús (Jesús Cabezas) en la defensa; Lenin Poroso, Marwin Pita, Wellington Sánchez y Juan José Govea en el mediocampo; Roberto Ordóñez y Pedro Cabezas (Gustavo Nazareno) en el ataque.

Alineación del Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Efrén Proaño (Andrés Justicia), Isaac Mina y Luis Maldonado en la defensa; Jacinto Hernández (Michael Castro), Claudio Rivero, Juan Rojas, Richard Calderón y Daniel Porozo (Christian Cuero) en el mediocampo; Byron Cano y Julian Lalinde en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)