1 de febrero de 2015 16:00

Mushuc Runa cerró la primera fecha con una victoria ante D.  Cuenca

Mushuc Runa

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentan en el último partido de la primera fecha de la Copa Pilsener. Foto: Fabián Maisanche/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Fabián Maisanche
Quito

El último partido de la primera fecha del Campeonato nacional de fútbol se jugó entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. El equipo del ‘Ponchito se impuso al el Equipo ‘morlaco’ por 2-1. Las anotaciones para los locales fueron de Argenis Moreira y Walter Iza. Mientras el volante Luis Santana descontó para la visita.

El encuentro inició en los primeros minutos con un análisis de juego de ambos conjuntos. Pases cortos en la mitad de la cancha fue la constante entre los futbolistas del ‘ponchito’ y los ‘morlacos’.

Los primeros remates de peligro llegaron de los jugadores del Cuenca. El delantero Walter Zea fue el primero en probar un disparo que se desvió por encima del travesaño.

La réplica de los locales llegó de los pies del peruano Giancarlo Carmona. Su disparo se desvió por el palo izquierdo del golero Hamilton Piedra, a los 7 minutos. La volada del arquero Piedra fue aplaudida por alrededor de 100 hinchas cuencanos que arribaron a la capital de Tungurahua.

A los 12 minutos
, Roberto ‘la tuca’ Ordoñez logró eludir a tres defensores cuencanos y rematar desde la mitad del área penalti. Pero este se fue por la parte alta del travesaño. Minutos después el juvenil del Mushuc runa, Pedro Cabezas, remató con potencia al arco defendió por Piedra. El golero se extremo para enviar el esférico para el tiro de esquina. El encargado de enviar el centro fue el experimentado volante Wellington Sánchez.

El envío del balón fue concretado por el defensa Argenis Moreira. Anotando el primer gol del encuentro y del año en el estadio Bellavista de Ambato. La angustia se apodero del cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. El entrenador Paúl Vélez gesticulo a sus dirigidos para que marquen y se acerquen al área rival.

Las instrucciones calaron en los jugadores del equipo morlaco. En el último minuto del partido el volante Luis Santana logró anotar el tanto de la igualdad. El tanto marco un respiro para el DT. Vélez para el segundo tiempo.

La segunda etapa inició con el manejo del balón del Deportivo Cuenca. Los pases cortos entre la línea de volantes y defensas fue un constante en los primeros minutos de los morlacos. Mientras los dirigidos por el entrenador Julio Asad se defendieron de forma escalonada. El encuentro ingresó en un bache de desaciertos en los pases. Además, los jugadores iniciaron a cometer faltas en la mitad del campo de juego. El árbitro José Zambrano tuvo que interrumpir el partido por varias ocasiones.

A los 74 minutos, el ambateño Sánchez envío del balón al centro del área pero este no logró ser desviado con presión por Walter Iza. ‘El conejito’ Iza regateo con el balón ante la atenta marca de los defensas cuencanos. Los celadores morlacos lograron arrebatarle el esférico.

A los 80 minutos, el ‘conejito’ Iza logró anotar el tanto del descuento ante la volada del guardameta cuencano Piedra. Los últimos minutos el equipo morlaco arrinconó a los ambateños que lograron contener las arremetidas de los visitantes.

Alineación Mushuc Runa: Fernando Fernández; Víctor Valarezo, Cristina Cellay, Argenis Moreira, Wilson Folleco; Romel Zura (Carlos Moyano), Klever Triviño (Walter Iza), Giancarlo Carmona, Wellington Sánchez; Pedro Cabezas (Gustavo Nazareno) y Roberto Ordoñez.

Alineación Deportivo Cuenca:
Hamilton Piedra; Andrés López, Koob Hurtado, Jesús Solís, Andrés Calle; Cristian Oña; Polo Wila, Romel Jhampang (Freddy Araujo) y Walter Zea (Luis Bolaños); Luis Santana (Bryan Oña) y Carlos Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)