1 de November de 2012 14:52

Murray y Del Potro dicen adiós en los octavos de París-Bercy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro, tercero y séptimo cabezas de serie, quedaron eliminados este jueves en los octavos de final del torneo de tenis masculino de París-Bercy, último Masters 1 000 de la temporada.

Murray cayó en tres sets ante el polaco Jerzy Janowicz, por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, mientras que Del Potro, que venía de ganar brillantemente el domingo en Basilea, se vio superado por el local Michael Llodra (6-4, 6-3).

El británico, campeón olímpico, se dejó sorprender ante el semidesconocido jugador polaco, número 69 de la clasificación ATP, cuando ya tenía el partido controlado e, incluso, dispuso de una pelota de partido en el segundo set.

Tras perder esa oportunidad, el escocés se vino incomprensiblemente abajo y acabó perdiendo el encuentro y siendo eliminado en un torneo que le hubiese permitido acumular una buena cantidad de puntos para alcanzar su gran objetivo en 2013: convertirse en número 1 mundial.

Tras las bajas de Roger Federer y de Rafael Nadal, que no participaron por lesión o cansancio en el torneo francés, el último antes del Masters de la semana próxima, y la eliminación de Novak Djokovic (N.2) el miércoles, este jueves le ha tocado el turno a Murray, que se había convertido en el principal favorito de la prueba.

Por lo tanto, el torneo de París-Bercy se queda sin la presencia de alguno de los cuatro primeros clasificados de la ATP, que se repartieron las 17 victorias en los últimos Masters 1 000 disputados.

El último ganador de un torneo de esta categoría (la inmediatamente inferior a los cuatro torneos del Grand Slam) fuera de esos cuatro fue el sueco Robin Soderling, ganador en París-Bercy en 2010.

Del Potro parecía un serio aspirante a la victoria final, pero no pudo hacer nada ante el oficio de Llodra, que vuelve a lograr una victoria importante en Bercy, donde en 2010 sorprendió alcanzando las semifinales.

Torneo Masters 1 000 de París-Bercy

Individuales - Tercera ronda

Gilles Simon (FRA) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.15) por baja

Tomas Berdych (CZE/N.5) a Kevin Anderson (RSA) 1-6, 6-3, 6-4

Jerzy Janowicz (POL) a Andy Murray (GBR/N.3) 5-7, 7-6 (7/4), 6-2

Michael Llodra (FRA) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) 6-4, 6-3

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)