18 de noviembre de 2016 18:53

Murray-Raonic y Djokovic-Nishikori en las semifinales en el Masters 

El tenista japonés Kei Nishikori estará en las semifinales del torneo Masters masculino (ATP Finales). Foto: Will Oliver/ EFE

El tenista japonés Kei Nishikori estará en las semifinales del torneo Masters masculino (ATP Finales). Foto: Will Oliver/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La lucha por terminar el año 2016 como número uno del tenis mundial sigue al rojo vivo, después de que el británico Andy Murray se clasificara hoy a las semifinales del Masters de Londres al igual que había hecho días antes el serbio Novak Djokovic.

Murray, actual líder del ranking, se medirá el sábado en el turno matutino al canadiense Milos Raonic tras vencer hoy, viernes 18 de noviembre del 2016, en su último partido de la fase de grupos por 6-4 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, que acabó desquiciado y rompiendo varias raquetas en el O2 Arena de Londres.

Después, por la noche, Djokovic chocará con el japonés Kei Nishikori, que avanzó a semifinales como segundo del grupo 'John McEnroe' pese a perder hoy 3-6, 6-2 y 6-3 ante el croata Marin Cilic. El nipón se metió así entre los cuatro mejores con solo una victoria.

Murray busca en Londres el primer Masters de su carrera, un torneo que jugó en siete ocasiones pero en el que nunca alcanzó siquiera la final. Pero hay mucho más en juego: el británico persigue terminar el año como número uno del ranking mundial, posición que alcanzó por primera vez la semana pasada tras 122 semanas de reinado de 'Nole'.

Para mantenerse en lo más alto, necesita al menos igualar el resultado de Djokovic en el certamen. Pero si ambos ganan mañana, el año ATP acabaría con un duelo por todo lo alto, los dos mejores jugadores del curso luchando por el título del Masters y el cetro del tenis mundial.

Al británico le bastaba ganar un set ante Wawrinka para asegurarse un lugar en las semifinales, pero después de llevarse el primer parcial pisó el acelerador y provocó un cortocircuito en el suizo. "El primer set estuvo muy igualado. En el segundo yo ya estaba clasificado y él tenía que ganar para clasificarse, así que igual por ahí fue un poco más fácil para mí", relató aún sobre la cancha del O2 Arena Murray, que ganó los tres partidos de la fase de grupos.

"Cuando Stan juega a su mejor nivel, es prácticamente inabordable, así que intenté mantenerme centrado todo el partido", añadió Murray tras su vigésimo tercera victoria consecutiva. No pierde desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro a mediados de septiembre en las semifinales de la Copa Davis.

Wawrinka, tercero del ranking, cometió numersosos errores en el segundo set y llegó a romper dos raquetas víctima de la desesperación. El último punto fue un reflejo de lo que ocurrió en la hora y 26 minutos de partido: el helvético tenía una pelota a media pista de drive, pero la golpeó con el marco de la raqueta y se fue a las nubes.

Mañana tendrá delante a un Raonic al que derrotó en ocho de los 11 precedentes, incluida las finales de este año de Wimbledon y Queen's. Y aunque en el O2 Arena se juega en cancha dura y no sobre césped, Murray no se confía. "Milos está jugando muy bien en este evento. Será difícil por su servicio en una pista tan rápida como esta", indicó el escocés. Por su parte, Djokovic y Nishikori se enfrentaron en 12 ocasiones hasta el momento, con diez victorias para el balcánico, las últimas nueve de forma consecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)