18 de septiembre de 2014 14:06

Andy Murray intimidado en Twitter por apoyar la independencia de Escocia

Andy Murray

El tenista Andy Murray recibió amenazas en Twitter después de mostrar su punto a favor de la independencia de Escocia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia ANSA
Edimburgo

El tenista escocés Andy Murray, excampeón del torneo de tenis de Wimbledon y la raqueta británica número uno, se declaró hoy públicamente a favor de la independencia de Escocia y fue intimidado y acosado a través del Internet.

A pesar de haber permanecido en silencio por el debate delreferéndum, este jueves Murray publicó un mensaje en su cuentapersonal de Twitter en el que se leía: "Día enorme para Escocia hoy!. Lacampaña por el no totalmente negativa de los últimos días mehizo cambiar de posición. Hagámoslo (independizarse)".

Esa admisión llevó a que una veintena de usuarios de Twitterle enviaran mensajes de intimidación y abuso al tenista. "Tendrías que haberte muerto en (la masacre) de Dunblane, pequeña basura miserable y anti-británico. Tu vida será una miseria de ahora en más", escribió uno de los usuarios.

Tras el hecho, la Policía británica confirmó que investigalas amenazas contra Murray. El subjefe de la Policía Metropolitana, Bernard Higgins, dijo que aquellos que envían semejantes mensajes "deberían estar totalmente avergonzados".

"Vamos a monitorear las redes sociales y tomaremos acciones apropiadas contra aquellos abusadores. Las redes sociales debenser utilizadas de forma responsable y no habrá sitio para aquellos que intimidan a otros", agregó.

Murray es una de varias figuras públicas que fue víctima de intimidación por Internet. Otras celebridades que pidieron para que Escocia siga en el Reino Unido, como el músico David Bowie o la escritora JK Rowling, fueron víctimas de mensajes amenazadores de simpatizantes pro-independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)