28 de abril de 2017 00:00

Munúa hará cambios en el juego de revancha contra El Nacional

El DT Gustavo Munúa en la Casa Blanca ante El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El DT Gustavo Munúa en la Casa Blanca ante El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Deportes (D)

Los gritos de niños de una escuela de fútbol de Chone, apostados en los graderíos de la Casa Blanca, alertaron a Hernán Barcos. Los chicos que llegaron de visita al estadio para ver a los jugadores de LDU repetían constantemente el apellido del goleador argentino, la mañana del jueves 27 de abril. 

El delantero, que ha marcado cinco de los seis goles albos en el torneo, pisó el césped del estadio y alzó los brazos para responder a los saludos. Luego, se unió a los juveniles del plantel como Leonel Nazareno y Djorkaeff Reasco para topar el balón.

Barcos es el referente de los universitarios esta temporada, pero también uno de los más experimentados. Por ello, repite que Liga debe esforzarse más y pide más entrega de sus compañeros.

El ‘Pirata’ volverá a liderar el ataque de los albos este domingo ante El Nacional, 11:15, en el estadio Atahualpa, por la fecha 12. Será la revancha entre ambos equipos que el pasado sábado igualaron 2-2.

Ambos clubes llegan golpeados, nuevamente, al cotejo. Los criollos son undécimos con ocho puntos (-9 de gol diferencia). La ‘U’ marcha novena con 8 unidades (-4).

Con Barcos, el DT Gustavo Munúa tiene cubierto el ataque. Pero tiene otros problemas por resolver: no cuenta con Álex Bolaños (lesionado) ni Anderson Julio (expulsado). Por ello, el DT hará cambios obligados.

Para reemplazar a Bolaños, el estratega mencionó a Fernando Hidalgo y Alfredo Intriago como alternativas. Mientras que el puesto de Julio pudiera cubrirlo el uruguayo Felipe Rodríguez, relegado a la suplencia. Otra opción es que Fernando Guerrero juegue en el puesto de Julio, como extremo derecho.

Ayer, el DT ya ensayó sus cambios en la cancha de la Casa Blanca. Pero hoy volverá a probar sus variantes.

La ansiedad por la falta de resultados positivos se evidencia en LDU. “De aquí hasta diciembre no tendremos paz”, dijo el DT y agregó: “todos los partidos presentarán su dosis de complejidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)