4 de noviembre de 2015 10:23

Municipio de Quito invertirá USD 1,9 millones en la iluminación del estadio de Aucas

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que iniciará la construcción de un nuevo sistema de iluminación para el estadio del Aucas. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que iniciará la construcción de un nuevo sistema de iluminación para el estadio del Aucas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

El domingo, antes del partido entre el Aucas y el Deportivo Quito, se colocará la primera piedra del sistema de iluminación del estadio del ‘ídolo del pueblo’. “Un sueño de su hinchada por años”, sostuvo Mauricio Rodas, esta mañana en la entrevista que el Alcalde de Quito brindó a la prensa.

La obra estará lista a finales de febrero del 2016. Según información municipal es parte de la visión integral de recuperación del espacio público y embellecimiento de la ciudad.

Sobre el estadio del Aucas, el alcalde Rodas sostuvo que el sur de la capital merece contar con un estadio bien iluminado. Este trabajo tendrá una inversión municipal de USD 1 900 000. Contará con ocho torres con 430 reflectores. Es un pedido de hace 25 años de la hinchada, según precisó.

Se prevé que la 'Caldera' pueda albergar programaciones nocturnas a partir de febrero del 2016. 

El proyecto de iluminación está dentro de un plan que inició la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, que contempla además la readecuación del cableado eléctrico del escenario, regeneración de la fachada del estadio, limpieza de las aceras aledañas a la 'Caldera', corte de hierba y retiro de maleza, construcción y mantenimiento de parterres, bordillo y creación de aceras.

Sobre otras obras que se realizan en la ciudad, Rodas dijo que esperan implementar 20 canchas sintéticas más que se sumarán a las 21 que ya se han implementado.

“Estamos a la espera además sobre la propuesta del Gobierno en el tema Estadio Olímpico Atahualpa y en el 2016, terminaremos con los trabajos que estamos realizando en el parque La Carolina, donde estamos remodelando la laguna, colocando una pista sintética, y otras obras adicionales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)