18 de November de 2012 00:15

Municipal vuelve a la Serie B tras 2 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas del Municipal Cañar estallaron en júbilo con el pitazo final. La alegría fue tan desbordante y el desorden generalizado que, los jugadores del equipo no pudieron dar la vuelta olímpica de forma tranquila. La gente invadió la cancha para abrazar a los futbolistas y ser partícipes del ascenso del club.

Desde ayer, el Municipal Cañar es equipo de la Serie B. Vuelve a esta categoría, luego de haber estado dos años en la Segunda Categoría. Ayer el equipo se enfrentó con el Delfín de Manta en Cañar y se impuso por 1-0.

Ítalo Cuero, a los 37 minutos, marcó el único tanto del partido válido por el Grupo B del ascenso. Hay que recordar que, según el reglamento de la

Ecuafútbol, dos equipos suben: Cañar logró el objetivo por la llave B. En cambio, en el grupo A, Aucas y Pilahuín Tío buscan el otro cupo.

El equipo del cantón Cañar se clasificó a la Primera B con una fecha de anticipación. Delfín, su rival directo, se quedó con 16 unidades. Juventud Minera, con dos partidos menos, tiene 11 puntos.

Unos 4000 seguidores del conjunto cañarejo alentaron durante todo el compromiso. Tampoco dejaron de reclamar al árbitro Samuel Haro por decisiones que ellos no consideraban justas. Los bombos sonaron sin descanso.

El equipo visitante tuvo el apoyo de unos 400 hinchas, quienes se ubicaron en la tribuna Sur. Ellos hicieron flamear banderas con los colores azul con amarillo.

Municipal de Cañar descendió a la Segunda Categoría en diciembre del 2010, tras permanecer durante cuatro años en la Serie B. En diciembre del 2006 clasificó a la Serie B, con el mismo técnico, Segundo Montaño.

El conjunto local actuó con un jugador menos desde los 53 minutos por expulsión de Cuero.

Los últimos minutos fueron angustiantes para los hinchas y para el cuerpo técnico del Municipal, que al final estalló en alegría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)