17 de agosto de 2017 13:18

El mundo deportivo se solidariza con Barcelona tras atentado en Las Ramblas

Un policía impide el acceso a un área acordonada después de que una furgoneta envistiera a una multitud, hiriendo a varias personas en La Rambla de Barcelona

Un policía impide el acceso a un área acordonada después de que una furgoneta envistiera a una multitud, hiriendo a varias personas en La Rambla de Barcelona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y el Barça han expresado su solidaridad con la ciudad de Barcelona después de un atropellamiento masivo ocurrido en la zona de Las Ramblas, la mañana de este 17 de agosto del 2017. Los equipos de fútbol publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter en apoyo a las víctimas del atentado.

El Atlético de Madrid publicó un mensaje en el que expresaba todo su “apoyo para las víctimas y sus familiares". Un texto similar lo compartió el Valencia CF, en el que dirigían sus condolencias para quienes resultaron afectados por este atropellamiento.

Otro club que se solidarizó con la ciudad española fue el Real Madrid. Los merengues escribieron un mensaje en su página web que decía: “El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas”.

El equipo de la ciudad, FC Barcelona, también usó Twitter para expresar su reacción sobre el atentado: “Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, escribieron los ‘blaugranas’.

Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha manifestó su tristeza por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona."Qué tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA", escribió el corredor.

Según información preliminar del Gobierno de Barcelona, minutos después del atentado, una persona murió y otras 20 resultaron heridas en el atentado. El ataque ocurrió en el centro de la ciudad al ser atropellados por una furgoneta. La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropellamiento se trató de un atentado terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)