12 de diciembre de 2014 15:14

¿Maldición mexicana en Mundial de Clubes?: Cruz Azul quiere romperla

El futbolista  Gerardo Torrado junto al técnico Luis Fernando Tena del Cruz Azul durante la rueda de prensa, el 12 de diciembre de 2014. Foto: AFP

El futbolista Gerardo Torrado junto al técnico Luis Fernando Tena del Cruz Azul durante la rueda de prensa, el 12 de diciembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Cruz Azul, representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde se estrena el sábado ante el Sydney Wanderers australiano en cuartos de final, se fijó como misión dejar "en alto” el nombre del país, en un torneo tradicionalmente hostil a los mexicanos.

El equipo cementero se ejercitó este viernes pensando ya en el debut ante los australianos y el entrenador Luis Fernando Tena y el capitán Gerardo Torrado, las voces de la experiencia en el vestuario de la 'Máquina', comparecieron ante la prensa internacional para hablar de las expectativas a un día del debut.

"Hemos conseguido títulos recientemente en la Copa y en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el equipo siempre aspira a lo mejor. Ahora hay que hacerlo bien para representar también bien a México. Queremos representarlo dignamente y poner el nombre de México en alto”, dijo el veterano volante de 35 años.

Pese a contar con el récord de participaciones en esta competición, ahora diez en once ediciones, los clubes mexicanos nunca han conseguido alcanzar la final y los terceros puestos de Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012 son los mejores resultados hasta el momento.

"Hemos aprendido de la experiencia de otros clubes mexicanos. No hay rival fácil”, aseguró Torrado.

El entrenador Luis Fernando Tena, que fue capaz de llevar a México al oro olímpico cuando no partía entre los favoritos, también se refirió a esa especie de 'maldición' que parece perseguir a los mexicanos en el Mundial de Clubes.

"Muchos equipos mexicanos han venido y han perdido el primer partido. No hay partido fácil. Todos se emparejaron en el fútbol. Hay que jugar muy bien y con mucha intensidad si queremos pasar a la semifinal. En eso hemos estado centrados”, indicó el técnico a la prensa internacional.

Optimismo como arma 

El precedente más cercano de desilusión mexicana en el Mundial de Clubes lo protagonizó el Monterrey hace un año, también en Marruecos, cuando fue eliminado en cuartos por el Raja Casablanca local.

Tena se mostró especialmente optimista en su comparecencia ante los periodistas y dijo estar muy contento con la preparación de su equipo, al que ve muy ilusionado por hacerlo bien.

"Tenemos jugadores muy comprometidos, muy maduros y con experiencia. Este torneo motiva por sí solo. Venimos con mucha ilusión, para demostrar cuál es el fútbol del Cruz Azul. Somos un grupo muy unido y nos hace pensar que vamos a hacer un buen torneo”, declaró Tena.

En caso de victoria, el torneo se complicaría para el Cruz Azul, que tendría que verse en semifinales con el gran favorito, el Real Madrid.

"Esto es un Mundial, algo con lo que todos soñamos desde chicos. Es cierto que soñamos con un Mundial de naciones, pero esto también cuenta. Debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos y disfrutarlo con mucha responsabilidad. Un torneo de esta magnitud es una gran vitrina para mostrarnos en lo individual y colectivamente”, añadió.

El Cruz Azul está preparando el partido ante los Sydney Wanderers desde hace tiempo. La pasada semana la pasó en el sur de España, en una concentración de entrenamiento en Marbella, y desde el principio de esta semana está en Rabat, soñando con poder hacer historia para México en su primera presencia en la competición que despide futbolísticamente al año 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)