17 de junio de 2015 09:25

Del Mundial Sub 20 al accidente en estado de ebriedad: Las polémicas en la carrera de Vidal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
El Mercurio de Chile
Santiago
Logo GDA

No hay caso. El fuerte accidente protagonizado anoche por Arturo Vidal se suma a su historial de escándalos, polémicas y actos de indisciplina que han marcado su exitosa carrera.

- Cruce verbal con Mauricio Pinilla: En la previa del Superclásico del Apertura 2007, el delantero de la Universidad de Chile encendió el ambiente señalando que algunos jugadores albos "no saben ni hablar. 'Losotros', los jugadores... dicen".

Y la respuesta de Vidal no se hizo esperar. "Es un payaso. No sabe jugar a la pelota, entra a la cancha a puro hablar. Da rabia todo lo que hace. Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar... Con los gestos que hacía, parecía un verdadero payaso", fueron sus palabras.

Pinilla contraatacó y señaló que "debe bajar las revoluciones, pues apenas tiene 30 partidos jugados en Colo Colo y se anda agrandando. Imagínate que en la cancha (cuando fue reemplazado) me dijo si me pagaba el sueldo. La transferencia al Bayer Leverkusen lo tiene con humo en la cabeza". Tiempo después volvieron a unirse en la selección y dejaron atrás toda polémica.

- Pelea con la policía en Canadá: Ese mismo año, el 19 de julio del 2007, la selección chilena Sub 20 perdió ante Argentina en las semifinales del Mundial de Canadá. Pero lo peor para la 'Roja' llegó terminado el partido cuando se enfrascó en una pelea con la policía canadiense.

En el Mundial Sub 20 de Canadá también estuvo dentro de los protagonistas del escándalo. Foto: Emol, Chile / GDA

En el Mundial Sub 20 de Canadá también estuvo dentro de los protagonistas del escándalo. Foto: Emol, Chile / GDA

Entre los protagonistas de esta gresca estaba Vidal, quien alegó que los uniformados utilizaron fuerza desmedida contra ellos, los agredieron e insultaron.

- "Bautizazo": Sin lugar a dudas es una de las polémicas más grande en la que se ha visto involucrado. En noviembre del 2011 el volante, junto con Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, llegó atrasado a la concentración de la selección chilena en Juan Pinto Durán tras haber participado en el bautizo de uno de los hijos del 'Mago'.

El "Bautizazo" fue otra de sus polémicas. Foto: Archivo El Mercurio, Chile / GDA

El "Bautizazo" fue otra de sus polémicas. Foto: Archivo El Mercurio, Chile / GDA

Tras esto, el técnico Claudio Borghi y la ANFP decidieron sancionar duramente a los jugadores con 20 partidos sin poder vestir la camiseta de la selección. Sin embargo, el oriundo de San Joaquín fue el primero en pedir perdón y en retornar al equipo.

- Críticas contra Johnny Herrera: En el 2012, el volante fue muy crítico con Johnny Herrera, quien alegaba que Borghi no lo citaba a la 'Roja'. "Creo que así como está no va a llegar nunca a la selección", señaló Vidal.

Y agregó: "Hay que ver de dónde viene y ser consciente de lo que uno dice. Hay que mirar primero a la selección y de ahí mirar si uno puede estar o no. Si no se les llama a los jugadores de la U que salieron campeones en Chile es porque hay otros jugadores que son superiores, que están en Europa y que se han ganado el respeto y la posibilidad de estar en la selección más que los de la U".

- Sancionado por llegar atrasado a la Juventus: En octubre del 2013 todo Chile festejaba la clasificación al Mundial. Y en medio de las celebraciones, Vidal perdió el vuelo que lo debía llevar de regreso a Italia.

Su técnico, Antonio Conte, no ocultó su molestia. "La cuestión de Vidal es muy simple: no he hablado con él todavía, pero le preguntaré por qué regresó un día tarde y se perdió dos entrenamientos. Hay unas reglas en este club y esas reglas son iguales para todos", expresó indignado. Tras esto, el volante fue sancionado yendo a la banca en tres partidos y además recibió una multa económica.

- Dura discusión en cancha con David Pizarro: En marzo de este año, y en el marco del duelo entre la Juventus y Fiorentina por la Europa League, Vidal se enfrascó en una discusión con su compatriota David Pizarro.

Todo empezó cuando el jugador de la 'Vecchia Signora' le comete una infracción al porteño, luego de la cual el afectado se levanta, le propina una patada al formado en Colo Colo y este le responde con un empujón. Sólo la intervención de Matías Fernández y del árbitro del partido calmó algo los ánimos.

- Pelea en discoteque y llega atrasado a práctica en Juventus: El mediocampista fue sorprendido protagonizando una pelea en una discoteque en Turín. El jugador estuvo de fiesta hasta cerca de las 05:30 y fue sacado del lugar por los guaridas del recinto tras un entrevero con otro cliente.

Para peor, Vidal llegó atrasado a la práctica matinal del viernes en la Juventus y el técnico Massimiliano Allegri lo castigó en primera instancia con dejarlo en la banca para el duelo contra la Roma. Sin embargo, en la "Vecchia Signora" no quedaron para nada contentos con esto y le aplicaron una dura multa económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)