7 de marzo de 2016 19:41

Ecuador se disputa con Brasil un cupo al Mundial de Tenis en silla de ruedas

La brasileña Rejane Candida (izq.) y la ecuatoriana Carolina Lasso, con sus entrenadores, posaron para una foto luego del partido de este lunes 7 de marzo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La brasileña Rejane Candida (izq.) y la ecuatoriana Carolina Lasso, con sus entrenadores, posaron para una foto luego del partido de este lunes 7 de marzo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Este martes 8 de marzo, en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, Ecuador y Brasil se disputarán un cupo al Mundial de Tenis en silla de ruedas que se realizará entre el 23 y 28 de mayo en Tokio, Japón.

Desde las 10:00, los equipos femeninos sudamericanos jugarán la final del Regional de las Américas, que se desarrolla desde el sábado 5 de marzo en la capital azuaya. El ganador se hará acreedor al boleto para Tokio. Ambos conjuntos clasificaron tras vencer a México.

El equipo nacional, integrado por Alexandra Meza y Carolina Lasso, se enfrentará a la dupla brasileña conformada por Natalia Mayara y Rejane Candida. Las ecuatorianas superaron 3-0 (dos juegos individuales y una en la modalidad de dobles) a las mexicanas Rosalba Vásquez y Claudia Taobada.

Con la clasificación asegurada a la final, Meza y Lasso jugaron partidos individuales y de dobles para conocer qué conjunto entra a la final como primero y segundo. Allí las brasileñas superaron 3-0 a las ecuatorianas. Este martes 8 de marzo las compatriotas tendrán su revancha.

En varones, Ecuador perdió la posibilidad de buscar un cupo al Mundial tras perder con Colombia, que clasificó directamente a la final. Entre tanto, México superó a Cuba y se convirtió en el otro finalista. La clasificación al Mundial es por equipos.

En el Regional de las Américas compiten 19 tenistas de Brasil, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Ecuador, en damas y varones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)