7 de March de 2014 00:02

El Mundial reúne a una parte de las estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Verónica Campbell-Brown en los 60 metros femeninos y su compatriota Nesta Carter, en la misma prueba en la categoría masculina, son las principales figuras del Mundial de Atletismo en sala, que comienza hoy en Sopot.

Fraser-Pryce, estrella femenina del año 2013 con su triplete de oros en el Mundial al aire libre Moscú (100-200-4x100 metros), y Campbell-Brown, dos veces campeona olímpica de 200 metros y que reaparece en Polonia tras ser absuelta de un caso de dopaje, añaden gran interés a la prueba del esprín femenino.

En la masculina no estarán, como se esperaba, estrellas como Usain Bolt, Yohan Blake o Justin Gatlin, pero sí el jamaiquino Nesta Carter, bronce en los 100 metros del Mundial de Moscú del 2013.

Otros nombres a seguir de cerca en este Mundial serán los etíopes Genzebe Dibaba (3 000 metros femeninos) y Mohammed Aman (800 masculinos), la australiana Sally Pearson (60 m vallas), el ruso Aleksandr Menkov (salto largo) o el estadounidense Ashton Eaton (heptatlón), entre otros.

Entre la representación latinoamericana se destacan el mexicano Luis Rivera (salto largo), los cubanos del triple salto Pedro Pichardo y Ernesto Revé y dos hombres en los 400 metros, el dominicano Luguelín Santos y el costarricense Nery Brenes, ese último defensor del título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)