24 de febrero de 2015 12:06

Las ligas europeas son contrarias a celebrar el Mundial de Qatar en invierno

Las principales ligas europeas se pronunciaron respecto al Mundial de Qatar 2022

Las principales ligas europeas se pronunciaron respecto al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias EFE, DPA

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) ha informado este martes, 24 de febrero, de que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), de la que forma parte, se opone a la propuesta de la FIFA de organizar la fase final del Mundial de Qatar de 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

La LFP, representada por su presidente, Javier Tebas, asistió este martes en Doha a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para el Mundial de Qatar.

La última propuesta ha sido la de disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022, pero EPFL mostró su oposición a esta nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", como asegura esa asociación en un comunicado.

"Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Qatar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados", señala la LFP.

La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA. 

Entre tanto la Liga Alemana de Fútbol (DFL) (Bundesliga) se mantiene a la espera de soluciones concretas tras la recomendación del grupo de trabajo de la FIFA para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre.

"No basta sólo con fijar la fecha. La FIFA debe mostrar ahora de manera concreta cuál puede ser una solución", afirmó el secretario general de la DFL, Andreas Rettig, en un comunicado emitido tras conocerse la decisión de la FIFA sobre las nuevas fechas de Qatar 2022, que aún deberán ser ratificadas por el comité ejecutivo del ente rector el próximo mes.

En cambio la Liga inglesa de fútbol (Premier League) no recibió con buenos ojos el acuerdo alcanzado hoy para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre, lo que supondría una interrupción de los torneos europeos. "Es decepcionante. Es una decisión incorrecta. Hemos sido abandonados por la UEFA", señaló a la BBC el jefe de la Premier League, Richard Scudamore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)