31 de October de 2013 00:02

Un Mundial con 3,3 millones de boletos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 4 500 hinchas ecuatorianos que proyectan llevar al Mundial de Fútbol 2014, entre las operadoras turísticas Global Networks y la mayorista PGV Travel, son un punto mínimo entre los millones de aficionados que estarán en Brasil.

La FIFA proyecta distribuir 3 334 884 boletos para los 64 partidos de la Copa del Mundo que se jugará en 12 sedes.

Para esto, el poderoso organismo del fútbol mundial elaboró una fuerte estructura comercial que tiene dos vías y mucha demanda en estos días. La primera es la adquisición de boletos a través de Internet y la otra incluye la comercialización de paquetes denominados de hospitalidad y que son controlados por Match Hospitality, empresa autorizada por la FIFA.

Match Hospitality, quien a su vez dio el aval a 63 agencias en el mundo para comercializar los paquetes en sus respectivos países, avanza en su campaña de promoción.

Andreas Herren, del departamento de Medios de la FIFA, le confirmó a este Diario que Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match, vendrá a Guayaquil. El viernes, el dirigente, los representantes de Global Networks y PGV Travel oficializarán los acuerdos en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Herren aclaró que los tours de hospitalidad "no son productos turísticos en sí, sino paquetes de hospitalidad con entradas incluidas y una amplia gama de servicios para elegir".

Match, propiedad mayoritaria de Byrom y su hermano Enrique (ambos mexicanos) pagaron USD 240 millones por los derechos de hospitalidad para los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, según reveló el diario mexicano La Afición.

Los boletos incluidos en estos paquetes de hospitalidad no forman parte del sistema de asignación de entradas gratis para las asociaciones miembros, cuyas selecciones se clasificaron a la cita mundialista en territorio brasileño.

Las asociaciones o federaciones de fútbol que obtuvieron el paso al torneo mundial reciben un porcentaje de entradas gratis por la clasificación de sus respectivas selecciones a través del sistema PMA (Miembros participantes de las asociaciones).

De acuerdo al informe para medios acerca de los boletos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá recibir 700 tiques por cada uno de los partidos de la Tricolor en la fase de grupos. 500 de estos corresponden a la categoría 1, 100 a la categoría 2 y otros 100 a la categoría 3 (ver infografía). Igual ocurre con las otras federaciones que obtuvieron el cupo para Brasil.

Además, a través de este sistema, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y las otras asociaciones reciben el 8% de la totalidad de los boletos destinados para cada uno de los partidos de sus selecciones en la fase de grupos para comercializarlos entre los hinchas de sus respectivos países. Aquí es donde entran en juego los agentes de venta como Global Networks, que tienen el aval para incluir las entradas en paquetes para los aficionados.

Gallegos defiende que las operadoras avaladas por la FIFA tienen experiencia en anteriores mundiales. Además, aclaró que su agencia fue la primera que obtuvo la licencia de Match Hospitality para operar en Ecuador. Esto porque Global obtuvo la licencia el 17 de junio del 2012, mientras que PGV Travel la consiguió el 24 de septiembre del mismo año.

Los precios de las entradas

La FIFA calculó el número de 3,3 millones de boletos a distribuirse en el Mundial sobre la base de la capacidad de los 12 escenarios en los que se disputarán los cotejos.

Además, estableció una serie de precios que varían de acuerdo a la categoría del asiento. Es decir, si el hincha se encuentra en una posición más cercana o privilegiada para ver el encuentro (ver infografía). Por ejemplo, para el partido de apertura un boleto en categoría 1 cuesta USD 495, mientras que para la final vale USD 990.

[[OBJECT]]

Según los operadores turísticos los precios de las entradas y los paquetes turísticos son elevados por que Brasil tiene una economía cara y por el Impuesto a la Salida de Divisas en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)