16 de julio de 2014 00:05

El Mundial impulsó a los tricolores en el exterior

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Deportes (D)

El Mundial de Brasil abrió nuevas puertas en el mercado de fichajes para los seleccionados que compitieron en el torneo, a pesar de su eliminación en la primera etapa. 

Cuatro de los integrantes de la Selección cambiaron de clubes tras el torneo ecuménico. Michael Arroyo pasó del descendido Atlante al América,en la liga mexicana; Felipe Caicedo dejó el árabe Al Jazira por el ibérico Espanyol; Juan Carlos Paredes pasó del Barcelona guayaquileño al inglés Watford, de Segunda División; mientras que el más sonado fue el traspaso del ariete Énner Valencia del Pachuca azteca al británico West Ham United.

Valencia, Paredes y Caicedo fueron titulares en la Selección en el torneo ecuménico, mientras que Arroyo fue alternante.

El técnico del West Ham, Sam Allardyce, con la llegada de ‘Superman’, como es apodado el delantero, concretará su quinta transferencia.

Los portales británicos indicaron que el cuadro de la Premier League pagará al Pachuca cerca de USD 17 millones, una cifra récord para los ‘tuzos’.

“Vi a Valencia contra Inglaterra y me pareció un gran jugador. Puede marcar goles y moverse por todo el ataque. Fue el tipo de jugador que nos hizo falta en la temporada pasada”, afirmó el volante Stewart Downing, quien será su compañero.

El caso de Arroyo fue más llamativo, pues se dio de forma inesperada. Aunque desde el pasado sábado se empezó a rumorear sobre su vinculación al América, recién ayer se hizo oficial este fichaje de uno de los clubes considerado ‘grande’ en el país azteca y en el cual brilló Christian Benítez (+).

“Oficial. Michael Arroyo es nuestro nuevo refuerzo Águila para el Apertura 2014 ¡Bienvenido!”, publicó el club en su cuenta de Twitter. Mientras que en el portal web del equipo, se observa la bienvenida que recibió, con ‘capote’ (golpes con las manos sobre la cabeza del jugador) incluido, de parte de sus compañeros.

Caicedo, nuevo fichaje del Espanyol por dos temporadas, regresa a la liga española con ganas de mostrar su mejor versión y cumplir las expectativas del club blanquiazul, que tenía en su agenda al jugador desde hace varias temporadas.

El DT Sergio González coincidió con él en el Levante, donde triunfó con 13 goles en una campaña y fue incluido en el once ideal de la UEFA, y ahora espera explotar todo su talento de nuevo.

A través del canal del club en el portal YouTube, ‘Felipao’ expresó que espera tener una buena temporada y “cumplir con las expectativas”.

Paredes, en cambio, defenderá al Watford en la Segunda División de Inglaterra. El lateral, tras su participación mundialista, no volvió a la concentración del ‘Ídolo’. Tampoco ha conversado con los medios y la confirmación del traspaso la hizo el empresario Danny Walker, quien precisó que sus derechos fueron vendidos al Granada español y este, a su vez, lo prestó al club británico.

Los cambios y posibilidades de los otros seleccionados

Inglaterra  Los medios ingleses aseguran que habría un acuerdo entre el Morelia mexicano y el Swansea inglés, por contratar a Jefferson Montero.

Brasil 

Frickson Erazo
retornó al Flamengo. Pero, tras el torneo, medios italianos empezaron a vincularlo con los equipos Palermo y Nápoli, de Primera.

Rusia 

Christian Noboa
está en su último semestre de contrato con el Dínamo, de Rusia. Por ello, el volante busca otras alternativas en el fútbol europeo.

México 

Fidel Martínez pasó del Tijuana al novel equipo Leones Negros, que pretende sorprender en este segundo semestre del año en Primera.

Ecuador 

Liga espera un traspaso de Alexander Domínguez. Según el diario Marca español, está en el ‘top ten’ de los arqueros que taparon en el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)