1 de diciembre de 2017 11:43

La Selección de Argentina que jugará el Mundial fue criticada por Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona muestra la papeleta de México durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Foto: Yuri Kochetkov /  EFE

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona muestra la papeleta de México durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Foto: Yuri Kochetkov / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección argentina de Lionel Messi quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial de fútbol de Rusia 2018 junto a Croacia, Nigeria e Islandia, según el sorteo que se llevó a cabo hoy en el Kremlin de Moscú.

Subcampeona del mundo en Brasil 2014, la 'Albiceleste' debutará ante Islandia el estadio del Spartak de Moscú el 16 de junio y después chocará con Croacia el 21 en Nizhny Novgorod para cerrar la zona frente a Nigeria el 26 en San Petersburgo.

Nada más acabar el sorteo, el legendario Diego Maradona no se mordió la lengua y criticó a la selección dirigida por Jorge Sampaoli. "No puede jugar tan mal como lo están haciendo", lanzó el campeón mundial de 1986 aún sobre el escenario montado en el Kremlin para celebrar el acto que puso rostro a la Copa del Mundo. "Creo que es (un grupo) bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar", dijo el exfutbolista argentino de 57 años ante la pregunta que le dirigió el también exjugador Gary Lineker, encargado de dirigir el sorteo.

Argentina evitó a los rivales más temidos del bombo 2, España e Inglaterra, y sobre el papel tendrá una fase de grupos asequible. Sin embargo, un tropiezo podría depararle un durísimo cruce en los octavos de final, ya que el segundo del Grupo D se medirá al líder del C, donde Francia no debería tener problemas para atar la primera posición.

'Les Bleus', subcampeones de Europa en 2016, son una de las mejores selecciones del momento y tendrá como rivales en la fase de grupos de Rusia a Australia, Perú y Dinamarca. En caso de que Argentina acabara primera de su zona, se enfrentará en octavos al segundo del Grupo C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)