5 de julio de 2014 18:46

Esto es lo que debe saber sobre la lesión de Neymar

El delantero de la selección brasileña Neymar llegó  a su residencia, en la ciudad de Guarujá (Litoral Paulista). Foto: AFP

El delantero de la selección brasileña Neymar llegó a su residencia, en la ciudad de Guarujá (Litoral Paulista). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Los médicos que tratan a Neymar advirtieron que su lesión no comprometerá su carrera, pero realizarán más análisis para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación de la dolencia.


El delantero brasileño sufrió la fractura transversal de la tercera vértebra lumbar en el juego de cuartos de final ante Colombia y se quedó fuera del Mundial. Esta es una lesión poco frecuente en futbolistas de élite, explicó el médico ecuatoriano Pablo Cisneros.

"En Ecuador no he tratado ni he escuchado sobre futbolistas profesionales con esta lesión. La he tratado más bien con jugadores de Ligas barriales que han dejado el fútbol y no se ha podido comprobar su evolución", explicó el especialista a este Diario.

Según Cisneros, si la fractura de la vértebra corresponde a un proceso lateral no comprometerá la carrera del brasileño en el futuro. Eso sí, advirtió que en caso de que la lesión afecte a la médula espinal el tiempo de recuperación es más largo y duraría hasta tres meses.

Para determinar el real estado de Neymar, Cisneros advirtió que se debe realizar una resonancia magnética. "Si es que existe mucho dolor o amortiguamiento entonces se necesitaría procesos de recuperación que se enfoquen en la velocidad de conducción nerviosa".

Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, hasta el momento, informó que Neymar se sometió a una tomografía en la que se comprobó la lesión. "No es una fractura grave, pero limita los movimientos. Esa lesión no tiene necesidad de cirugía, pero no va a estar en condiciones de jugar", explicó el especialista.

Lasmar añadió que el futbolista utilizará una venda por un período de dos semanas. Eso sí, añadió que Neymar no sufrió un desvío en la fractura por lo que se descartó una lesión de gravedad.

En Brasil y en otros países del mundo, jugadores y personalidades famosas lamentaron el hecho y desearon un pronto retorno a las canchas del 'crack'.

¿Cuál es el sector de la lesión?
Las vertebrales lumbares son una de las partes inferiores de la columna vertebral. Se ubican por debajo de las vértebras dorsales, y por encima del hueso sacro, donde finaliza la columna vertebral.

¿Cómo se identifica la lesión? Para conocer la graved de una fractura de vértebra, la radiografía es el medio más indicado. Luego se realiza una resonancia magnética, una tomografía y una electromiografía.

¿Cómo tratar la lesión?
"Si es leve puede inmovilizarse con un corsé, pero si es más grave debería requerir cirugía para insertar piezas metálicas que ayudaran a la estabilidad de la columna vertebral", indicó el médico Julio Grados, citado por la prensa colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)