22 de junio de 2014 21:48

El mundial de Brasil 2014 ha tenido sorpresas y goles en 32 partidos 

Estadio Nacional de Brasilia. Foto: AFP

Estadio Nacional de Brasilia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com, DPA
Logo MUNDIAL 2014

Con el empate entre Portugal (2-2) frente a Estados Unidos culminaron los 32 partidos correspondientes a la primera y segunda fase de la Copa Mundial Brasil 2014.

Desde este lunes 23 de junio arranca la tercera y última etapa que definirá a los dos clasificados de cada grupo a los octavos de final.

Debido a la importancia de algunos cotejos esta fecha se jugará en horarios simultáneos.

La jornada comienza con Chile frente a Holanda, en el partido más interesante del Grupo B. En el Grupo A por ejemplo, se juegan los partidos Brasil vs. Camerún y Croacia vs. México, siendo los dos encuentros decisivos para determinar los clasificados.

El mundial ha tenido de todo. Equipos modestos sorprendiendo a los favoritos. Campeones del mundo eliminados antes de tiempo. Marcadores que se revierten de un momento a otro y lo más importante, para todo campeonato de fútbol, muchos goles.

"La primera semana del campeonato del mundo superó todas las expectativas. Y lo mejor es que el punto culminante está aún por venir", señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Se han registrado hasta el momento cinco goleadas en lo que va de la cita mundialista. Siendo las más comentadas la de Holanda a España (5-1) y la de Alemania a Portugal (4-0).

En este Mundial, los equipos que más han sorprendido han sido el centroamericano Costa Rica que podría clasificar primero en el denominado‘grupo de la muerte’ por sobre Inglaterra, Italia y Uruguay.

Estas dos etapas han confirmado el buen momento que viven equipos latinoamericanos como Colombia, México y Chile pero no han sido tan auspiciosos para los favoritos Brasil y Argentina quienes han sufrido para conseguir la victoria en sus respectivos encuentros.

Los europeos Francia, Alemania, Bélgica y Holanda se mantienen como los favoritos del viejo continente, mientras que Argelia, Nigeria y Costa de Marfil se perfilan como los más importantes de África.

La participación de los asiáticos ha sido poco alentadora. Japón Irán y Corea del Sur apenas consiguieron 1 punto en estas dos jornadas.  

Australia único representante de Oceanía podría despedirse del Mundial con 0 puntos.

Las estrellas goleadoras como Thomas Müller (Alemania), Karim Benzema (Francia), Arjen Robben y Robin Van Persie (Holanda) han incluido a un nuevo talento, el joven ecuatoriano Énner Valencia, seguidos por un segundo pelotón comandado por Lionel Messi (Argentina), Luis Suarez (Uruguay) y Neymar (Brasil).

Estas dos etapas dejan un saldo de ?? goles marcados siendo Holanda y Francia los equipos goleadores con 8 tantos, seguidos por Alemania 6 y Chile 5.

Ecuador comparte el puesto 13 con los argentinos. Ambos registran 3 goles marcados.

Los albicelestes no terminan de convencer a pesar de tener goleadores de la jerarquía como Ángel Di Maria, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Terminada esta fecha ¿Cuál es la selección que mejor ha jugado el Mundial?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)