17 de julio de 2015 09:03

Maribel Caicedo hace historia y gana medalla de oro en Mundial de Menores 

La ecuatoriana Maribel Caicedo ganó medalla de oro en en el Mundial de Atletismo de Menores en Colombia. Foto: Confederación Sudamericana de Atletismo

La ecuatoriana Maribel Caicedo ganó medalla de oro en en el Mundial de Atletismo de Menores en Colombia. Foto: Confederación Sudamericana de Atletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 64
Manuel Quizhpe

La ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo obtuvo la noche de este jueves 16 de julio la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, categoría Menores. El campeonato se desarrolla en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

En la final de los 100 metros con vallas, Caicedo terminó primera al registrar un tiempo de 13 segundos y cuatro centésimas, imponiendo nuevo récord sudamericano.

Las preseas de plata y bronce fueron para la estadounidense Brittley Humphrey (13:22) y la francesa Karah Koutouan (13.29).

Caicedo se convirtió en primera  ecuatoriana (séptima sudamericana) en ganar una medalla de oro entre las nueve ediciones del Campeonato Mundial de Menores. Así se reseña en  el artículo que la  Confederación Sudamericana de Atletismo publica sobre el espectacular triunfo de la guayaquileña que se ejercita con la entrenadora Fátima Navarro

Tras la victoria, la atleta adolescente sostuvo: “estoy feliz, no lo puedo creer”. La favorita de la prueba era la estadounidense Alexis Duncan, quien en la semifinal de este Mundial impuso la mejor marca de la temporada en la categoría (12.95), con las vallas de 0,76 cm.

La deportista nació en Guayaquil el 1 de abril de 1998. Llegó a Cali como campeona sudamericana de esta especialidad, título obtenido en el mismo escenario colombiano, en noviembre del año pasado. Allí registró un récord sudamericano de 13.49, considerado el sexto mejor tiempo a escala mundial de menores.

La campeona mundial de menores, categoría Sub 18, se entrena con Ángela Tenorio, vicecampeona mundial juvenil en la prueba de los 200 metros planos.

Ecuador participa en Cali con 12 atletas, cuya jornada final será este domingo 19 de julio. Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, entre otros candidatos para subirse al podio están Xavier Zambrano y Érika Pilicita. Ellos participarán en las pruebas de salto con garrocha y 3 000 metros planos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)