23 de December de 2013 00:03

El Mundial ahora es su desafío

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disciplina de Antonio Valencia y su continuidad en uno de los equipos más poderosos del mundo -el Manchester United- impresionaron a 26 de 34 DT del fútbol ecuatoriano. Ellos elogiaron la disciplina y el talento del mediocampista y lo distinguieron como el mejor jugador ecuatoriano en el balompié del exterior.

Los méritos para conseguir esta distinción no faltan. 'Toño' conquistó el título de la Premier League de Inglaterra de la temporada 2012-2013, se convirtió en el capitán del equipo ecuatoriano que enderezó el camino para clasificarse al Mundial de Brasil y recuperó la titularidad con los 'Red Devils', ahora dirigidos por el escocés David Moyes.

"Demuestra mucho profesionalismo para mantenerse en una de las ligas más competitivas del Mundo. Eso habla bien de él y, por eso, es el mejor legionario del año", dice Jorge Célico, uno de los técnicos que votó por el jugador en la encuesta de LUNES DEPORTIVO. Atrás quedaron Jefferson Montero (del Morelia de México) y Christian Noboa (del Dínamo Moscú de Rusia).

Aun así, este año no ha sido fácil para el tricolor. Perdió a uno de sus mejores amigos -Christian 'Chucho' Benítez SEnD y por ello se tatuó el nombre del exdelantero de la Tri en su brazo. Eso sí, esto se ha convertido en una motivación para el amazónico pues, cuando anota un gol, hace referencia al tatuaje.

El recuerdo lo acompaña en el festejo de sus goles en los cotejos con el Manchester, en el que ha vuelto ser un hombre estelar por el costado derecho del ataque. De 17 partidos ha actuado en 15 (hasta el sábado pasado) en la ­Premier y, en ocasiones ha sido elegido el Mejor jugador en determinados encuentros, por los hinchas de los 'Red Devils'.

La Tricolor es un capítulo diferente en la campaña de este año del seleccionado nacional. Valencia debió asumir la capitanía del equipo ecuatoriano, pese a que no quería hacerlo. El volante quería que Walter Ayoví siguiera como el líder del plantel e, incluso, en las concentraciones de Ecuador se llamaba a sí mismo "el segundo capitán".

Eso sí, como capitán, en los dos últimos cotejos de la Selección por las eliminatorias rumbo a Brasil fue uno de los jugadores determinantes para la obtención del cupo mundialista. Ahora, su desafío es convertirse en el jugador que empuje a los seleccionados a cumplir una buena participación en Brasil.

Valencia está dispuesto a cumplir su desafío, pero envió un mensaje de cautela tras conocer el sorteo del Mundial. "Debemos tener humildad y no confiarse con los rivales". La Tri jugará ante Suiza, Honduras y Francia en la primera ronda del certamen.

"Es un buen grupo, muy parejo, pero el equipo deberá trabajar con fuerza y humildad para poder conseguir el paso a los octavos de final. No hay que frotarse las manos", advirtió 'Toño' a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)