26 de abril de 2018 16:16

Un multimillonario paquistaní pretende comprar el mítico estadio Wembley

En esta foto de archivo tomada el 10 de febrero de 2018, se muestra una vista general durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal en el estadio de Wembley en Londres. AFP

En esta foto de archivo tomada el 10 de febrero de 2018, se muestra una vista general durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal en el estadio de Wembley en Londres. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió una oferta de compra de su estadio Wembley por parte de Shahid Khan, propietario estadounidense de los Jacksonville Jaguars (NFL) y del Fulham (Segunda división inglesa), confirmaron este jueves 26 de abril de 2018 ambas partes.

Según el London Evening Standard, Shahid Khan, que hizo fortuna en la industria del automóvil, hizo una oferta de unos 500 millones de libras (USD 694,86 millones al cambio actual).

La oferta fue presentada al Consejo de Administración de la FA este jueves.

Los Jacksonville Jaguars son una de las franquicias pequeñas de la NFL. Desde 2013 disputan un partido de su temporada regular por año en Wembley.

“Los partidos de los Jaguars en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguares de Jacksonville, que es uno de los más pequeños de la NFL”, explicó Kahn en un comunicado en la web del Fulham.

“Si mis activos incluyeran el estadio de Wembley, eso protegería la posición de los Jaguars en Londres, en un momento en el que otros equipos de la NFL se interesan cada vez más en esta gran ciudad”, añadió.

“El estadio de Wembley sería propiedad privada y la FA podría concentrarse en su misión principal, que es la de desarrollar jugadores con las mejores instalaciones, gracias en parte a la enorme ventaja financiera que resultaría de la transacción”, insistió el empresario, que puntualizó que la selección de Inglaterra continuaría jugando en Wembley.

Según varios medios británicos, el dinero de la operación se utilizaría para la construcción de unos 1 500 terrenos de fútbol a lo largo del país.

La NFL deslocalizó su primer partido de la temporada regular en Londres en 2007 y la posibilidad de la creación o mudanza de una franquicia con sede en la capital británica ha sonado con insistencia.

El estadio de Wembley, con una capacidad para 90 000 aficionados, reabrió en 2007 tras siete años de reformas. Se le conoce como ‘el templo del fútbol’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)