13 de agosto de 2014 13:32

Joven futbolista muere en entrenamiento del Macará de Ambato

Entrenamiento de los juveniles del Macará. Foto: Archivo EL COMERCIO

Entrenamiento de los juveniles del Macará. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 203
Indiferente 33
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Un joven, que llegó a probar suerte en el club Macará de Ambato, falleció ayer, martes 12 de agosto del 2014, en su primer entrenamiento. Un posible paro cardíaco sería la causa de su deceso en el estadio de la parroquia Puerto Arturo, a 30 minutos al norte de Ambato.

Según Héctor Salazar, coordinador del club, el muchacho arribó con la compañía de un familiar para mostrar sus destrezas con la pelota. El deportista era oriundo del cantón Salcedo de Cotopaxi.

El martes, el plantel 'celeste' realizó un entrenamiento de cargas físicas y un juego recreativo. El directivo celeste comentó que el joven ingresó en el segundo tiempo del partido. "El futbolista para la pelota con el pecho y corrió unos metros. Se desplomó en el campo de juego y el cuerpo técnico acudió a brindarle los primeros auxilios. No hubo respuesta a las reanimaciones que le realizaron", detalló Salazar.

El entrenador de la Sub 18, Fernando Salazar, explicó que al final hubo reclamos de la madre a uno de los familiares. "Creemos que el muchacho tenía problemas con el corazón. Era su primer entrenamiento y prueba", comentó el estratega.

La categoría Sub 18 regresó a los entrenamientos hoy en el complejo La providencia, ubicado en el cantón Tisaleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)